Abandonan seis cuerpos en carretera de Sinaloa
Nacional | sábado 30 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | lunes, 19 de julio de 2021
El departamento de Vinculación hace un llamado a la comunidad para denunciar fraccionamientos "patito", que venden terrenos a la ciudadanía, sin los servicios indispensables. (Foto: Omar Martínez)
TIJUANA.- En las zonas catalogadas como invasiones es imposible que el organismo operador de agua acerque a los servicios, porque "corre" el riesgo de generar más derrumbes, advirtió la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
"La gente demanda el servicio, pero nos damos cuenta que hay zonas de invasión y por eso pedimos comprensión, ahí no podemos meter los servicios, hay casos como la Sánchez Taboada, pero son 11 en Tijuana con riesgo de derrumbe", expresó el responsable del departamento de Vinculación de CESPT, Héctor Gutiérrez.
Precisó que continúan trabajando en coordinación con Protección Civil municipal a fin de detectar riesgos y encontrar soluciones a problemáticas sociales.
Héctor Gutiérrez, hizo un llamado a no vandalizar y cuidar la infraestructura de la CESPT y denunciar a los fraccionamientos "patito", que venden terrenos a la ciudadanía, sin los servicios indispensables, como luz, agua, etc.
Citó algunas áreas con invasiones, como Pastejé. “A nosotros (CESPT) ya fueron a exigirnos agua, no podemos dar agua en invasiones, y menos si no tienen la factibilidad o el dictamen de no riesgo de Protección Civil”.
El funcionario dijo que permanece activa la campaña de denuncia telefónica al 073 y por medio de WhatsApp al 664-370-1531 donde se pueden reportar: Robo y manipulación; fuga de agua potable; identificar fugas en infraestructura CESPT y tomas clandestinas / picaderos.
El departamento de vinculación ciudadana de la CESPT continúa impulsando el programa de recuperación de obra y es que se ha detectado mucha gente que sí tiene el servicio, pero no han hecho su contrato y pagado sus derechos de conexión.
“Se les pide amablemente que pasen a contratar, porque este dinero se va a reinvertir en colonias de alta marginación, donde necesitan tener los servicios de agua potable”, concluyó Héctor Gutiérrez.