Estatal

Abre Cruz Roja convocatoria para TUM en urgencias médicas

Por Jaime Villarreal | domingo, 25 de julio de 2021

EMX-Abre Cruz Roja convocatoria para TUM en urgencias médicas

Los aspirantes podrán certificarse como TUM y adquirir conocimientos teóricos y prácticos en materia de atención pre hospitalaria.


ENSENADA.- Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, abrió su convocatoria dirigida a aspirantes a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), nivel básico, por lo que las personas seleccionadas, podrán certificarse como TUM y adquirir conocimientos teóricos y prácticos en materia de atención pre hospitalaria.

Erika García González, coordinadora de Capacitación y directora de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Ensenada, informa que la duración del curso es de 10 meses y los aspirantes deben tener entre 18 y 30 años, buena salud y condición física, actitud de servicio y preparatoria terminada.

Comentó que aún se lleva a cabo la recepción de solicitudes de ingreso y documentación de los aspirantes hasta el 30 de julio; para hacer entrega de documentos es necesario solicitar cita al 646 174 4585 ext. 108.

Los aspirantes podrán descargar la solicitud de ingreso y la convocatoria completa ingresando a https://bit.ly/3vnFfC4 .

De acuerdo al calendario, las fechas importantes son: recepción de solicitudes hasta el 30 de julio, publicación de resultados el 18 de agosto, inscripciones del 18 al 27 de agosto e inicio de clases el próximo 6 de septiembre.

El plantel de Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Ensenada se ha caracterizado por formar a profesionales de la salud altamente capacitados, gracias a su planta docente de médicos, especialistas y técnicos en atención médica pre hospitalaria. Actualmente, cuenta con 27 generaciones que la respaldan.

Para mayores informes y consultar la convocatoria vigente, los interesados pueden enviar mensaje por la página de Facebook Cruz Roja Delegación Ensenada, escribir al correo electrónico capacitacion@cruzrojaensenada.org o llamar al 174-45-85 ext. 108.