Estatal

Experimentará Tijuana días calurosos

Por Redacción | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Experimentará Tijuana días calurosos

La ciudad registrará temperaturas entre los 17 y 30 grados centígrados, desde este día hasta el viernes. (Foto: Omar Martínez)


TIJUANA.- Durante el monitereo de los modelos y pronósticos metereológicos regionales, se determinó que un intenso sistema de alta presión continuará generando condiciones despejadas y extremadamente cálidas en los valles, mientras se reducen los nublados bajos por las mañanas y noches en las costas hoy miércoles y mañana jueves.

En tanto las autoridades metereológicas estadounidenses han extendido una advertencia de calor hasta las 20:00 horas del jueves, en la que las temperaturas máximas podrían presentarse entre los 35°C y los 40.5°C en los valles de la región.

Asimismo, se espera un descenso gradual en las temperaturas locales el viernes, con la posibilidad de presencia de neblina densa en las costas por las noches y las mañanas; no se espera actividad monzónica el resto de la semana y el fin de semana.

Hoy la temperatura mínima será de 18°C y la máxima podría alcanzar los 28°C, presentando un cielo parcialmente nuboso con viento de 18 km/h con dirección al noroeste.

Mañana jueves, la temperatura mínima será de 17°C y la máxima podría alcanzar los 28°C, teniendo un cielo parcialmente nuboso con algunos bancos de niebla en la mañana y noche. Viento débil de 16 km/h con dirección al oeste.

El viernes, el rango de temperaturas oscilará entre los 17°C y los 28°C, teniendo un cielo mayormente despejado, en el cual podrían aparecer algunas nubes dispersas y bancos de niebla en la mañana y noche. Viento de 15 km/h con dirección al suroeste.

Por lo que la Dirección de Protección Civil recomienda protegerse de cambios bruscos de temperatura y de la radiación solar (directa o indirectamente) y evitar en la medida de lo posible su exposición entre las 10:00 y 16:00 horas.