Estatal

Acreditan a la Academia de Policía de Mexicali

Por María Mercedes García | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Acreditan a la Academia de Policía de Mexicali

La Academia de Policía Municipal de Mexicali acreditó todos los protocolos y requisitos establecidos


MEXICALI.- Este miércoles 4 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de certificación de la Academia de Policía de Mexicali, por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA). En un evento donde el Gobierno de Mexicali, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, estuvo presente para acreditarla por sus logros.

El reconocimiento fue otorgado con base en la excelencia que tiene dicha unidad en la capacitación y profesionalización de los policías, así como en las mejoras continuas para poder atender las necesidades de las comunidades de la ciudad.

Para el Gobierno Municipal es un orgullo este avance logrado por la Policía Municipal, ya que este tipo de acontecimientos demuestran que Mexicali tiene un cuerpo de policía preocupado y ocupado en seguir avanzado en los trabajos que exige la sociedad.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de la Academia de Policía que, a pesar de los meses difíciles durante la pandemia, no se detuvo en su labor de capacitación y dio seguimiento a los trabajos para lograr esta importante certificación internacional.

La Policía Municipal es fundamental para el buen desarrollo de las comunidades y, en este sentido, mencionó que desde un principio se ha promovido la cercanía de los cuerpos de seguridad con la ciudadanía.

El Director de Seguridad Pública, Alejandro Lora Torres, explicó luego de más de un año de trabajo, y preparación al interior de la Academia de Policía Municipal, el día 15 de julio se cumplieron con los protocolos que establece la institución para recibir la certificación CALEA en el rubro académico.