Estatal

Realiza FGE trabajo preventivo en las comunidades

Por María Mercedes García | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Realiza FGE trabajo preventivo en las comunidades

Instruyen a vecinos del fraccionamiento Casa Digna sobre el ciberacoso, sexting, grooming, phising y robo de identidad.


MEXICALI.- En busca de mantener informada y en alerta a la ciudadanía para evitar que sea víctima de un delito cibernético, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una serie de pláticas a diferentes comunidades de la ciudad.

A través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), el área de Proximidad Comunitaria llevó a cabo una reunión con vecinos del fraccionamiento Casa Digna.

Los elementos de la dependencia compartieron una interesante plática a través de la cual proporcionaron información sobre las formas en que se da el ciberacoso, sexting, grooming, phising y robo de identidad. Esto con la finalidad de disminuir el riesgo de verse afectados por estos delitos.

Asimismo, los servidores públicos explicaron cómo funciona la línea de emergencia 911, denuncia anónima 089, las aplicaciones para teléfonos inteligentes 911MovilBC y 089MovilBC, y se hizo de conocimiento los lugares y horarios donde se puede acudir a realizar una denuncia.

Los elementos de la GESI indicaron que todos los ciudadanos pueden acercarse directamente con las autoridades policiales que vigilan sus comunidades, para canalizar una queja, solicitud o denuncia.

Cabe resaltar que, con este tipo de acercamientos con la comunidad, la FGE tiene como finalidad informar y atender con inmediatez temas enfocados a la seguridad y procuración de justicia.