Estatal

Mejoran servicios públicos en Santo Tomás

Por Bernardo Peñuelas Alarid | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Mejoran servicios públicos en Santo Tomás

Inician trabajos de motoconformado en comunidades de la delegación


ENSENADA.- En seguimiento a los compromisos establecidos con la población, el Gobierno de Ensenada, que encabeza Armando Ayala Robles, reforzó la prestación de los servicios públicos en la Delegación Santo Tomás.

Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, informó durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, que esta semana se dio inicio a los trabajos de motoconformado en terracerías de la demarcación.

Señaló que hasta el momento se han raspado alrededor de siete kilómetros de vialidades que dan acceso a los cuatro poblados que conforman la delegación: Santo Tomás, Francisco Villa, Uruapan y Ajusco.

“Con maquinaria pesada se rehabilitó el basurero, al que ya no podía ingresar el camión recolector y vehículos particulares. Gradualmente se cumplirán todas las peticiones efectuadas al presidente municipal, Armando Ayala Robles, referentes a motoconformado”, afirmó Arvizu Gaytán.

Añadió que se tiene el compromiso de que el raspado de vialidades en esa comunidad continuará hasta que todas estén en óptimas condiciones.

Adicionalmente, el delegado de Santo Tomás, Martín Villalobos Castro, mencionó que con apoyo de la cuadrilla del Departamento de Alumbrado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se repararon 42 lámparas y refirió que en materia de recolección de basura se brinda atención puntual, acudiendo al menos una vez por semana a los cuatro poblados que integran la delegación.

“El personal de Servicios Públicos también nos apoyó con el mejoramiento de las instalaciones del salón social de la Delegación, en el que se realizaron labores de pintura en interior y exterior”, apuntó.

Villalobos Castro agradeció el apoyo brindado por el alcalde Ayala y por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, pues de manera constante se otorgan apoyos a las familias vulnerables que residen en Santo Tomás.

“En nombre de residentes de los ejidos Uruapan y Ajusco, y de las comunidades de Santo Tomás y Francisco Villa, agradecemos al presidente municipal y al gobernador por brindarnos su apoyo, en el mejoramiento de los servicios públicos y por acercar los programas sociales”, finalizó el funcionario.