Estatal

Rechazan aumento de sueldo a servidores públicos

Por María Mercedes García | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Rechazan aumento de sueldo a servidores públicos

Se refirieron en específico al caso del director de las Fiestas del Sol (FEX), Carlos Alejandro Ríos Abarca, que pretende un incremento salarial del 40 por ciento.


MEXICALI.- Regidoras y Regidores del Ayuntamiento de Mexicali, a través de un posicionamiento presentado alrededor de las tres de la tarde del miércoles 4 de agosto, rechazaron de manera unánime la pretensión del director de las Fiestas del Sol de Mexicali , Carlos Alejandro Ríos Abarca, por un aumento a su suelo en razón al 40 por ciento.

Reunidos en la Sala de Regidores, fue la regidora María de la Luz Pérez Rosas quien dio lectura a los considerandos del posicionamiento, estableciendo como punto número uno el Programa de Racionalidad y Austeridad del Gasto Público del Gobierno Municipal de Mexicali, publicado en el Periódico Oficial de Baja California, con fecha del día 18 de octubre del 2019.

En el segundo punto, establecieron que el objetivo fundamental de dicho programa es alcanzar el equilibrio en las finanzas públicas municipales, manteniendo balances presupuestales sostenibles con el fin de no afectar la prestación de servicios públicos a la ciudadanía, además de establecer medidas y acciones de austeridad.

Subrayó la regidora Pérez Rosas, que el programa se mantiene vigente al no existir un documento contrario y se puntualizó, como servidores públicos, tienen el compromiso y la obligación de vigilar que los funcionarios de Mexicali actúen de conformidad a los principios establecidos y en apego al programa municipal vigente.

Asimismo, se establece en el documento que presentan el posicionamiento ante la ciudadanía para manifestarse en contra de toda acción que quiera emprender cualquier servidor público del municipio, que contravenga o sea contraria a los principios de racionalidad y austeridad del gasto público.

Señalaron en el documento una exigencia a la Oficial Mayor, Karla Marina Castillo Madrid, para que actúe con apego a lo establecido en el multicitado Programa de Racionalidad y Austeridad del Gasto Público, así como también emitieron un exhorto a los servidores públicos a desempeñarse con lealtad a los principios de austeridad, integridad, imparcialidad, transparencia y rendición de cuentas a favor de Mexicali.

El documento lo avalan los miembros del Cabildo de Mexicali María Cristina Mares Vejar, Eneyda Elvira Espinoza Álvarez, José Ramón López Hernández, Janeth Raquel Tapia Barrera, Ricardo Hernández Morelos, Cleotilde Molina López, Sergio Tamai García, José Manuel Martínez Salomón, Arnoldo Douglas Alvarez, María de la Luz Pérez Rosas, Adriana López Quintero, Alexandro José Pujol Manríquez, Fernando Rosales Figueroa y Luz Elena Fonseca Rentería.