Estatal

Fernando Rosales se manifiesta contra el titular del FEX.

Por María Mercedes García | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Fernando Rosales se manifiesta contra el titular del FEX.

El director del Centro de Ferias y Espectáculos (FEX) pretende un incremento del 40 por ciento, informó el Regidor Fernando Rosales Figueroa.


MEXICALI.- El regidor de Mexicali, Fernando Rosales Figueroa, manifestó su inconformidad por el aumento del 40 por ciento en el sueldo que solicitó el director de las Fiestas del Sol, además de 25 personas más que laboran en el Centro de Ferias y Espectáculos (FEX).

El funcionario señaló, "Nosotros consideramos una contradicción grave, en perjuicio principalmente de lo que es el patrimonio del Gobierno Municipal el incremento que está proponiendo el propio director es la compensación de 36 mil pesos y pretende incrementarla en 56, más menos el 40 por ciento de lo que percibe de su salario que son 48,300 pesos y con su incremento hasta casi 68 mil pesos".

Asimismo, destacó que hay una contradicción en la política de austeridad que estableció el gobierno municipal, "y nosotros vemos esa situación como grave, así como también como una vergüenza y un "agandalle".", dijo.

Aludió también el regidor que, al estar en la recta final de la administración del presente Ayuntamiento, el incrementarse en sueldo en un 40 por ciento es un grave error para el Gobierno Municipal.

Además, indicó que va a trascender a la siguiente Administración y que se debe de recordar que el FEX es una paramunicipal y que ha habido Fiestas del Sol, así como tampoco eventos por la pandemia del Covid-19.

Mencionó que, "es una situación que hay que analizarla por la viabilidad financiera y económica en este momento no hay ni lo uno ni lo otro, para que el señor director del FEX trate de incrementar, abusivamente".

También puntualizó que, "El Ayuntamiento no está en condiciones de soportar estas cargas, al contrario debería de haber reducción con una reingeniería gubernamental tanto a empleados de base y confianza e inclusive reducir compensaciones que no se desquitan, porque hay quienes, reciben compensaciones y no vienen en las tardes."

Para finalizar dijo Rosales Figueroa: "mi postura es en contra, además es un abuso de poder y una contradicción el pretender estos incrementos."