Estatal

Promueven creación del Instituto del Emprendedor en BC

Por María Mercedes García | miércoles, 22 de septiembre de 2021

EMX-Promueven creación del Instituto del Emprendedor en BC

La legisladora Daylin Garcia Ruvalcaba presentó la, señalando que se requiere proporcionar información precisa para impulsar el emprendimiento.


MEXICALI.- La más joven integrante de la actual legislatura estatal, Daylin García Ruvalcaba, dio a conocer a El Mexicano la presentación de una iniciativa para la creación del Instituto del Emprendedor para Baja California.

De las 25 comisiones que tiene el Congreso del Estado de Baja California, García Ruvalcaba preside la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional y señaló que encabezar esta es parte fundamental para “darle un oxígeno” a la sociedad en general.

"Yo veo el desarrollo económico como la posibilidad de que familias tengan un empleo bueno, bien remunerado, que ellos puedan emprender y que tengan mejor calidad de vida entre ellos y sus futuras generaciones. Además, porque creo que el desarrollo económico es fundamental para pegarle al tema de la delincuencia e inseguridad, si tenemos padres que estén bien remunerados va ser difícil que el crimen organizado pueda también estar reclutando a las personas, por lo que necesitamos fortalecer la calidad de vida de las personas y creo que lo más importante es que sea a través del buen trabajo.", apuntó.

La diputada indicó que su plan de trabajo tiene como referente las reuniones que ha sostenido con diferentes organismos empresariales, y pequeños grupos comerciantes, con quienes ha determinado establecer una propuesta de mejora regulatoria para acelerar proyectos de emprendimiento que sean posibles con el respaldo de una institución, la cual brinda las asesorías necesarias para llevarlos a cabo.

"En Estado Unidos puedes emprender un proyecto entre 24 a 48 horas y aquí tardas cuando menos 4 meses, es tan tardado que te desanimas, y tan costoso y laborioso. Para que puedan emprender de una manera digna y de calidad se requieren de herramientas necesarias para hacer la serie de trámites que requerimos espacios en donde haya una ventanilla única y de apoyo para los emprendedores", señaló.

Por lo que destacó que recientemente presentó al Congreso del Estado la propuesta de una iniciativa para la creación del Instituto del Emprendedor, basada en una investigación en la que se encontró que 22 estados de la República Mexicana tienen un Instituto del Emprendedor, la cual es un área específicamente dedicada al desarrollo y acompañamiento para el impulso a la gestión de recursos locales, internacionales y de inversión.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS