Estatal

Promueve Novelo capacitar a las corporaciones policíacas

Por Bernardo Peñuelas Alarid | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Promueve Novelo capacitar a las corporaciones policíacas

Gerardo Novelo propuso ante la Sedena que se brinde capacitación a las corporaciones policíacas de todo el país.


ENSENADA.- Durante la comparecencia de Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ante el pleno del Senado, el legislador por Baja California Gerardo Novelo Osuna propuso que se brinde capacitación y se entregue más equipo a las corporaciones policíacas de todo el país.

Acompañados del coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, dialogaron con el General Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), a quien el senador Novelo le externó algunas consideraciones en materia de seguridad pública.

Planteó específicamente la necesidad de apoyar a las corporaciones municipales, ya que en la actualidad son el órgano de seguridad con más elementos, 131 mil 606 para ser más precisos.

Indicó: “…es urgente atender desde lo local las problemáticas de las corporaciones y sus elementos, ya que se ha visto que es por ahí por donde la delincuencia organizada se infiltra y vulnera el funcionamiento de las policías en los municipios del país; en pocas palabras, hay que apoyar a los policías municipales al mil por ciento.

Sugirió que para ello es necesario implementar programas de profesionalización y capacitación, así como dotar del equipamiento necesario y, sobre todo, mejorar los sueldos de todos aquellos elementos que día a día salen a las calles a velar por los ciudadanos.

Por su parte el titular de la Sedena se mostró agradecido por los comentarios y reafirmó su compromiso a seguir trabajando de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, como lo instruyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.