Estatal

Congreso del Estado siempre abierto al diálogo

Por Ismael Davila Vazquez | domingo, 17 de octubre de 2021

EMX-Congreso del Estado siempre abierto al diálogo

El Congreso siempre está abierto al diálogo dijo el diputado Juan Manuel Molina ante bloqueos por opositores a la despenalización del aborto.


MEXICALI.- El diputado local Juan Manuel Molina García, presidente de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura, dijo que el Congreso del Estado respeta la libertad de manifestación de todas las personas y sostuvo que en todo momento ha habido disponibilidad para dialogar, independientemente de las motivaciones que pueda tener el suceso.

Explicó que lo anterior se deriva del bloqueo de manifestantes que se oponen a la despenalización del aborto. El edificio del Poder Legislativo fue bloqueado por parte de un grupo de ciudadanos que demandan ser atendidos por representantes de esta Soberanía.

Aclaró que este grupo social ya había bloqueado hace un par de semanas las instalaciones del Poder Legislativo, y que en ese momento también se les atendió.

Las personas solicitaron que se abrieran mesas de trabajo para analizar la iniciativa de la despenalización del aborto, petición que fue aceptada por los integrantes de la XXIV Legislatura, puntualizó Molina García.

En ese aspecto, detalló que el escenario puesto a disposición, fue la sala Mujeres Forjadoras de la Patria de Baja California, ubicada al interior de este Congreso del Estado.

Juan Manuel Molina expuso que, de forma literal, las puertas del Poder Legislativo fueron abiertas para que cualquier agrupación, asociación civil o ciudadano interesado en el tema, pudiera participar y plantear sus propuestas.

Sin embargo, dicho grupo de ciudadanos se abstuvo de participar en la mencionada mesa.

"Aun así, les reitero que seguiremos atendiendo las demandas de los bajacalifornianos en un marco de respeto, por la confianza que ustedes como ciudadanos nos reafirmaron.

Y por la responsabilidad y compromiso que nosotros asumimos con ustedes como representantes del pueblo", subrayó.

El presidente del Congreso de Baja California dijo se acercó al grupo de manifestantes y se comprometió a mantener un diálogo permanente con ellos y cualquier otro sector de la sociedad que así lo requiera.

Mencionó que dentro de los acuerdos pactados con los manifestantes fue el permitir el acceso a los trabajadores que cumplen con las actividades propias de esta Soberanía.

Asimismo, considerarán a la gente que está esperando gestiones de los Diputados como medicamentos, apoyos de servicios, entre otros de primera necesidad, Y que debido a esta situación son detenidos por estar tomado el edificio, aseveró.

Afirmó que las Diputadas y Diputados son respetuosos y sensibles ante cualquier necesidad de expresión, pero se les reitera la solicitud hecha de no impedir la prestación de los servicios públicos a la Ciudadanía, finalizó.