Estatal

Jaime Bonilla ayudó mucho a la 4T en BC: López Obrador

Por Hilario Ochoa Movis | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Jaime Bonilla ayudó mucho a la 4T en BC: López Obrador

El presidente de la República aseguró que Marina del Pilar Ávila Olmeda y Montserrat Caballero Ramírez serán buenas gobernantes


TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, ayudó mucho en el movimiento de la cuarta transformación en Baja California, y estoy seguro que Marina del Pilar será una buena gobernadora y Montserrat Caballero una buena alcaldesa de Tijuana, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me da mucho gusto terminar una gira por tres días por Baja California, este fue un compromiso que hice de que estaría en Baja California antes de que concluya el mandato del gobernador Jaime Bonilla”, indicó el ejecutivo federal.

Durante su mensaje en el acto de supervisión de las obras de rehabilitación integral del Hospital General de Tijuana, López Obrador le hizo un reconocimiento al gobernador Bonilla por su trabajo de dos años en beneficio de los bajacalifornianos, también porque “Jaime nos ha ayudado desde el inicio del movimiento, para crear conciencia, y la gente de Baja California aceptara, apoyara la transformación que estamos llevando a cabo. No la podemos llevar a cabo sin el apoyo del pueblo, y como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo y sin el pueblo nada”.

“La cuarta transformación es acabar con la corrupción, porque nosotros consideramos que el principal problema de México era la corrupción, una peste peor que el Covid-19, la peste de la corrupción. Y como estamos desterrando la corrupción, se está logrando el renacimiento de México”, expresó el mandatario de la nación.

El presidente de la República dijo estar muy contento porque Jaime Bonilla ayudó mucho a fortalecer el movimiento en Baja California. Y ahora la situación es distinta, la gente le tiene confianza al gobierno y tienen que mantener y hacer valer esa confianza que les da el pueblo de Baja California.

Sostuvo que tiene un afecto especial por la gente de Baja California porque lo han apoyado mucho. Y refirió que acaba de escribir un libro, donde hace mención de que las ciudades de migrantes son extraordinarias, la gente es más abierta, más libertaria, más democrática, es el caso de Tijuana, donde la gente está muy consciente, es una ciudad de avanzada, lo mismo Villarta, los Cabos o Cancún.

Agregó que entre más migración interna o más cerca de la frontera, la gente es más consciente, más luchona, más politizada, por eso aquí tengo mis afectos, en Tijuana, me da mucho gusto.

“La gente de Tijuana eligió a Montserrat, una migrante como presidente municipal, de Oaxaca, ¡Que inteligente son los ciudadanos de esta ciudad! Quiero decirle que uno de los pueblos con más cultura en el mundo es Oaxaca, ¡Arriba Oaxaca! ¡Arriba Tijuana! Está como para decirle a otros en México y en el extranjero: ¡Tengan para que Aprendan!”.

Me mucho gusto estar aquí, y también estoy contento porque quien será cargo del gobierno de Baja California Marina del Pilar mujer con principios, ideales, honesta, va a contar con todo nuestro apoyo y respaldo, y vamos a seguir adelante.