Estatal

Reconoce Canadevi labor de Montserrat Caballero

Por Hilario Ochoa Movis | sábado, 15 de enero de 2022

EMX-Reconoce Canadevi labor de Montserrat Caballero

El los primeros 100 días de gobierno de la alcaldesa, se han ejecutado acciones de beneficio en materia de infraestructura, vialidades y seguridad.


TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Baja California, reconoció el avance de los primeros cien días de trabajo del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien ha emprendido una serie de acciones de impacto positivo para el desarrollo de la ciudad.

El licenciado Alejandro Jiménez López, presidente de este organismo empresarial, dijo que la alcaldesa ha tenido a bien tomar decisiones acertadas en cuanto a la planeación y desarrollo urbano, la infraestructura, la seguridad y la movilidad, ya que se trata de temas apremiantes para la ciudad.

Un ejemplo del compromiso que ha mostrado, es poner manos a la obra, de manera inmediata, proyectos que estaban en proceso, como la pavimentación en la zona de Santa Fe, la cual ya está en sus últimos detalles.

Asimismo, se realizaron obras de bacheo y rehabilitación de calles en diversos fraccionamientos como Barcelona Residencial, con el fin de mejorar el tránsito vehicular y como parte del enfoque en el tema de la movilidad.

Además, la presidenta municipal ha tenido a bien mostrar apertura con la iniciativa privada para abordar diversos temas de interés y preocupación, como es la seguridad pública, donde se busca trabajar en conjunto para generar soluciones.

En ese sentido, está la participación de Montserrat Caballero en mesas de trabajo con el nuevo Secretario de Seguridad del Estado, general Gilberto Landeros, así como el apoyo que se ha externado a los agentes policiacos mediante capacitaciones.

Por otra parte, el líder estatal de la Canadevi BC reconoció la disposición del secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, licenciado Miguel Ángel Bujanda, para trabajar en conjunto con el organismo.

"Hemos tenido acercamientos con el secretario Bujanda para trazar líneas de trabajo para los próximos tres años, con metas a corto, mediano y largo plazo, donde se verán cambios en beneficio de los tijuanenses", aseguró.

Jiménez López mencionó que Tijuana es de las pocas ciudades en el país que tienen rezagos en materia de transporte público eficiente, y por lo cual se requiere apostarle a la infraestructura de gran calado para mejorar la movilidad en la ciudad y su zona metropolitana. Y augura que esto será atendido por la administración municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero.

Considera que la alcaldesa ha iniciado con el pie derecho su administración y espera siga por la misma vía, ya que Tijuana requiere de atención en muchos rubros, donde este sector está dispuesto a colaborar.