Estatal

Acuerdan estrategia de regreso a clases

Por Ismael Davila Vazquez | domingo, 16 de enero de 2022

EMX-Acuerdan estrategia de regreso a clases

El Sistema Educativo y el SETE establecieron un retorno ordenado una vez que baje la curva de contagios


MEXICALI.– Con el propósito de instrumentar las políticas estatales en materia educativa, el regreso a clases continuará siendo uno de los principales temas de la administración estatal encabezada por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, puntualizó el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

En reunión con el dirigente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (SETE BC), Héctor Miguel Lara Ochoa, se acordó establecer las estrategias del regreso a clases una vez que se haya aplanado la curva de contagios y las autoridades de salud indiquen pertinente dicho regreso.

Solís Benavides manifestó que se deben continuar los protocolos establecidos a nivel nacional, y acatados por la mayoría de los estados de la república, para desarrollar las clases en las modalidades convenientes, ya sea la forma híbrida o virtual por el momento. También asumir las medidas establecidas por el consejo de científicos de la Secretaría de Salud, evitando poner en riesgo a la población estudiantil, resaltó el funcionario educativo.

Por su parte el secretario del SETE BC, Héctor Lara, destacó que la presencia del personal educativo en las escuelas se coordinará por parte del gremio para efectos de apoyar las actividades propias del regreso a clases, entrega de materiales de desinfección, limpieza de las instalaciones de las instituciones educativas, entre otros temas.

Sobre los acuerdos generados, se convino en la instalación de una mesa principal de trabajos en materia académica, convocando a especialistas para fortalecer y evitar el rezago educativo, teniendo un programa permanente de acciones que coadyuven a alcanzar los aprendizajes esperados. De esa manera se reforzará la columna del proyecto educativo en Baja California.

Estas actividades se instalarán de manera permanente semipresencial y por videoconferencias para llevar a cabo la instrumentación de estas academias y estar listos para el regreso a clases presenciales en Baja California.