Por Redacción | miércoles, 13 de enero de 2021

Los médicos, enfermeras, enfermeros y personal que los auxilia, son quienes están en la primera línea de combate al Covid-19.


Tijuana B.C.-Durante el arranque de la campaña de vacunación contra el Covid-19 a médicos, enfermeros, enfermeras y personal que atiende en los hospitales de salud público de la entidad, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que este día histórico representa “la luz de la esperanza que devolverá la salud al pueblo de Baja California".

Fue la enfermera Perla Marina Guerrero del Hospital General de Tijuana, en recibir la primera vacuna Pfizer, luego de que anoche arribara un avión de las fuerzas armadas al campo militar 70-76, con una cantidad de 9 mil 750 dosis.

El delegado federal único, consideró que es de suma importancia vacunar al sector médico: “Es un acto de justicia, porque son ellos los que están en la primera fila de combate salvando vidas en los hospitales del Seguro Social, Issste, Issstecali, Hospital General y hospitales militares".

Indicó que como representante del Gobierno de México en Baja California, ya están coordinándose con los tres órdenes de gobierno, para que en el mes de febrero arranca la segunda etapa de vacunación de los adultos mayores de 60 años en adelante.

Asimismo una vez que se concluya con los adultos mayores, viene la tercera etapa de vacunación con las personas más vulnerables en su salud que tienen padecimientos de diabetes, hipertensión, enfermedades renales, obesidad por mencionar algunas y así sucesivamente con el rango de edades de mayor a menor.

Destacó que el liderazgo del Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y su cercanía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es muy importante porque Baja California, es uno de los estados que recibirán con mayor prontitud las vacunas contra el Covid-19.

Por último, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que la Secretaría de Bienestar Federal, cuenta de inicio con 80 centros integradores, que con el apoyo de los servidores de la nación se sumarán de manera decidida al gran despliegue de vacunación en todos los rincones de Baja California, para que de nuevo regrese la salud y tranquilidad del pueblo.

Destacó el liderazgo del Gobernador Jaime Bonilla, por ser Baja California de los primeros estados en aplicar la vacuna