Por Bernardo Peñuelas Alarid | miércoles, 13 de enero de 2021

A partir de este jueves 14 de enero, se espera ligero incremento en las temperaturas y ráfagas de fuertes vientos para la región, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo.


ENSENADA.- A partir de este jueves 14 de enero, se espera un ligero incremento en las temperaturas y ráfagas de fuertes vientos para la región, informó Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) del XXIII Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles.

Obregón Angulo manifestó que para la zona urbana de Ensenada se espera que las temperaturas mínimas sean de 14 grados centígrados y máximas de hasta 25.

Con base al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que haya temperaturas un poco más cálidas con días mayormente soleados y sin probabilidad de lluvias, comentó.

También se pronostican ráfagas de fuertes vientos para los próximos días, que en algunas zonas del Estado pudieran superar los 60 kilómetros por hora.

El funcionario municipal precisó que para la región del Valle de San Quintín se prevén condiciones similares a las de la ciudad, con temperaturas mínimas de 13 y máximas de hasta 25 grados Celsius.

“Para las delegaciones de la zona sur de Ensenada se esperan cielos soleados para el resto de la semana, siendo el próximo viernes el día que se espera con 25 grados centígrados”, resaltó.

Sin embargo, añadió, para las zonas montañosas de Baja California, las temperaturas mínimas para las madrugadas serán bastante heladas, ya que podrán alcanzar hasta los 10 grados centígrados bajo cero.

Por último, el titular de la CMPC hizo un llamado a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades, por los cambios bruscos de temperatura.