Estatal

Habilitará DIF 5 desayunadores comunitarios

Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 18 de enero de 2021

EMX-Habilitará DIF 5 desayunadores comunitarios

Mediante cooperación interinstitucional y por gestiones directas del Gobierno de Ensenada, el DIF municipal habilitará cinco nuevos desayunadores comunitarios.


ENSENADA.- Resultado de la cooperación interinstitucional y de gestiones emprendidas por el Gobierno de Ensenada, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), habilitará cinco nuevos desayunadores comunitarios.

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el director de DIF Ensenada, Juan Gerardo Soria Sánchez informó que tras varias reuniones con la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Estado, se acordó la apertura de estos espacios en que se brindarán alimentos a personas de escasos recursos.

Resaltó que actualmente la paramunicipal cuenta con cuatro comedores comunitarios, uno en las instalaciones de DIF Floresta, otro en la colonia Morelos y los dos restantes, en las delegaciones Francisco Zarco y Maneadero.

“En los cuatro comedores que actualmente están activos se otorgan de manera diaria, 250 comidas calientes a población vulnerable”, apuntó.

El funcionario indicó que tras conseguir la apertura de cinco desayunadores más, se ampliará la cobertura con alimentos calientes a personas de escasos recursos.

“Los desayunadores apoyarán a las comunidades: Aguajito, Cañón Buenavista, Popular 1989, Lázaro Cárdenas y Ojos Negros. La meta es que en estos se otorguen 250 platillos diarios, con lo que se duplicará la atención, pues se logrará beneficiar a 500 personas con alimentos calientes”, aseveró Soria Sánchez.