Estatal

Alcaldesa Montserrat Caballero solicita al congreso penas más severas contra el abuso

Por Redacción | sábado, 14 de mayo de 2022

EMX-Alcaldesa Montserrat Caballero solicita al congreso penas más severas contra el abuso

La titular del Ayuntamiento hizo un llamado a los integrantes de la XXIV Legislatura para exigir castigos más duros a quien atente contra menores de edad.


Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, hizo un llamado al Congreso del Estado para implementar penas más severas a aquellos que resulten responsables por abuso infantil, así como la creación de un método de seguimiento a casos de niños maltratados en la entidad.

Ello, asegura, es derivado a los recientes casos de dos menores de Tecate y Mexicali que perdieron la vida en situaciones diferentes, pero compartiendo negligencias en los casos de atención hacia los niños.

“No podemos permitir que situaciones cómo estas continúen dándose en nuestro estado. Estos dos casos ocurrieron en un lapso muy breve de tiempo, se necesitan penas más severas y garantizar el bienestar de nuestros niños”, expresó Caballero Ramírez.

Finalmente, expresó que constantemente por medio de las diversas dependencias que conforman el Ayuntamiento de Tijuana, se encuentran impulsando el correcto desarrollo de los menores de la ciudad, en materias deportivas, culturales y académicas.

“Recientemente tuvimos los festejos para nuestros niños en la ciudad, por todas las delegaciones, hay que valorarlos, cuidarlos, ellos son el futuro, y a cualquiera que atente contra ellos: castigo severo por parte de las autoridades”, sentenció.