Estatal

Tendrán municipios de BC puntos masivos de vacunación para niños de 12 y 13 años este lunes

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022

EMX-Tendrán municipios de BC puntos masivos de vacunación para niños de 12 y 13 años este lunes

Para facilitar el acceso a su primera dosis de vacuna, se habilitarán este lunes 16 de mayo


MEXICALI.- Este lunes 16 de mayo, los municipios de Baja California contarán con puntos masivos para la vacunación del grupo de 12 y 13 años de edad, por lo que se invita a los padres de familia a llevar a sus hijos para brindarles la protección contra el COVID-19.

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, indicó que esta acción es para avanzar con la cobertura de esta población, sin embargo, continuarán vigentes las visitas a planteles educativos, por parte de las brigadas de la institución.

Recordó que como requisito se solicitará a los padres o tutores, presentar la hoja de registro de la plataforma de Internet mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial y una identificación del menor.

Agregó que se tendrá disponible la vacuna de Astrazeneca para población de 18 años en adelante en los diversos puntos de vacunación, asimismo se podrán completar esquemas de vacunación en adolescentes.

Los puntos masivos:

Mexicali: Palenque del FEX, ubicado en Calzada de los Presidentes #21090, de 8:00 a 18:00 horas, en modalidad peatonal.

Tijuana: Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), en Carretera Libre, Tijuana-Tecate, km 26.5, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.

Ensenada: Gimnasio de la UABC Valle Dorado, ubicado en Blvd. Zertuche y De los Lagos, fraccionamiento Valle Dorado, de 9:00 a 18:00 horas, en modalidad peatonal.

Tecate: Centro de Salud Tecate, en calle José Espinoza S/N, Col. Fundadores, de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.

Rosarito: Escuela Secundaria Gral. #7, Emiliano Zapata; en calle Miguel Hidalgo y Ave. Adolfo López Mateos, de 8:00 a 14:00 horas, en modalidad peatonal.

Vicente Guerrero: Gimnasio de usos múltiples De la Cali, ubicado en Blvd. Sánchez Taboada, a una calle de la carretera Transpeninsular, de 9:00 a 14:00 horas en modalidad peatonal.

Se hace el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada de estas jornadas en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación, así como a los padres de familia a permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades en escuelas que recibirán brigadas de salud para aplicar las vacunas.