Estatal

Promueven a BC y Puerto Peñasco como destinos turísticos innovadores

Por Redacción | lunes, 16 de mayo de 2022

EMX-Promueven a BC y Puerto Peñasco como destinos turísticos innovadores

Potentur organizó visita de agentes de viajes del país para conocer oferta turística diferente


TIJUANA.- Un total de 40 agentes de viajes de diferentes ciudades del país visitaron Baja California y Puerto Peñasco, Sonora, con el fin de que amplíen su oferta de destinos a los turistas.

En entrevista con Amilkar Iván García, presidente nacional de Potentur, indicó que se invitó a agentes de viajes de ciudades como Morelia, Oaxaca, Ciudad de México, Querétaro, León, San Luis Potosí, entre otras, con el fin de que conocieran la región norte del país.

"Nuestro objetivo principal es seguir capacitando a agencias de viajes para que se regularicen con permisos, contratos y otras cuestiones, y proporcionarles herramientas al conocer destino tras destino", apuntó.

En este viaje, dijo, los agentes participaron de un recorrido por Tecate, Rosarito, Ensenada y su Valle de Guadalupe, así como Tijuana, de donde partieron a Puerto Peñasco, Sonora.

"De esta manera les abrimos un panorama mucho más amplio, con un abanico de posibilidades de ventas hacia lo que es el destino de México, en general, con promoción, capacitación y comercialización", comentó.

El líder de Potentur aseguró que después de la pandemia, este tipo de visitas significan vitaminas para el agente de viajes, pues se requiere de fortalecer la gama de destinos, ofreciendo experiencias diferentes e innovadoras al turismo.

"Desde senderismo, gastronomía, ecoturismo, son otras formas de viajar, y eso marca la diferencia con otros agentes de viajes, sobre todo porque saben que Tijuana tiene esa conexión directa con todos los estados", afirmó Amilkar Iván García.

Detalló que Potentur es una plataforma de proyectos creada antes de la crisis de la pandemia del coronavirus, la cual trabaja con todos los actores del sector turismo para impulsar esta actividad en México.

Por su parte, Mariana Ruiz, encargada de Relaciones Públicas de Hotel Peñasco del Sol y promotora turística, mencionó que este fue un proyecto que ya se tenía platicado desde hace un año y que en días pasados se pudo aterrizar, trayendo a 40 agentes de viajes del país.

"Fue una visita muy enriquecedora, ya que los agentes de viajes pudieron conocer una oferta turística muy diferente a la que están acostumbrados, y que ahora podrán replicar en sus respectivas ciudades", anotó.

Por último, la directiva resaltó que la razón principal de este encuentro es que los agentes puedan ofrecer a sus clientes productos turísticos nuevos y así convertirse en agencias más competitivas.