Estatal

Aumentó plan de obras para Ensenada

Por Bernardo Peñuelas Alarid | lunes, 22 de febrero de 2021

EMX-Aumentó plan de obras para Ensenada

Serán 26 en vez de 18 las obras y 119.8 millones de pesos, en lugar de 77 que se habían anunciado inicialmente.


ENSENADA.- De 18 obras y 77 millones de pesos (millones de pesos) de inversión en obra pública para Ensenada programadas para este año, la cifra se incrementó a 26 obras y 119 millones 870 mil pesos, anunció la sub secretaria de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Edith Adriana Méndez Martínez.

En reunión encabezada Fabián René Ibarra López, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), Juan Antonio Sánchez Zertuche, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y Abel Medrano Salazar, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (COMICE), la funcionaria detalló los beneficios para el municipio con estas obras

Entre las sobras adicionales para el ejercicio 2021, anunció 8 obras estratégicas por 51 millones 400 mil pesos, adicionales, entre las que sobresalen la Construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular Tierra y Libertad, donde se aplicarán 25 millones de pesos.

Estas se suman a obras como la pavimentación con concreto hidráulico del tramo de la calzada de Las Águilas, desde la calle México al Libramiento, donde se invertirán 20 millones de pesos, y la rehabilitación del Libramiento Sur tramo Coral-Circuito Oriente, que requerirá de 7 millones de pesos, indicó.

En la presentación, Méndez Martínez destacó la inversión ya prevista de 14 millones de pesos en obras solicitadas al gobernador durante las Jornadas por la Paz, entre las que destaca la pavimentación con concreto asfáltico del fraccionamiento Puerto Azul.

Otra obra de gran envergadura será la edificación del Centro de Justicia Penal, al que le serán destinados 15 millones de pesos, entre otras obras como la rehabilitación del CEARTE y el nodo de acceso a la ciudad de Ensenada.

Los empresarios plantearon a Méndez Martínez la necesidad de que en todas las obras que se lleven a cabo dentro del municipio, se tome en cuenta a las empresas locales y con ello se apoye la recuperación económica y la generación de empleos.

Aumentó la SIDURT el número de obras para Ensenada, así como el monto de la inversión. De 18 obras y 77 millones de pesos, aumentó a 26 con 119.8 millones