Por María Mercedes García | martes, 23 de febrero de 2021

Para integrarse al Ensamble Cuchumá, Orquesta Infantil y Juvenil El Centinela, Orquesta Mar de Cortés, Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo y Coro Bilingüe Katañu’u, todos del Sistema AUKA


MEXICALI. – La Secretaría de Cultura de Baja California lanzó convocatoria a la comunidad entre 8 y 17 años de edad para sumarse al Sistema de Agrupaciones Comunitarias AUKA y con ello, integrarse al Ensamble Cuchumá, Orquesta Infantil y Juvenil El Centinela, Orquesta Mar de Cortés, Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo y Coro Bilingüe Katañu’u.

Puntualiza la dependencia que durante el tiempo de pandemia los ensayos y sesiones de aprendizaje, correspondiente, se realizan de manera virtual, sin embargo, recomiendan seleccionar el proyecto musical o coral que tenga sede en el municipio donde se reside.

Para los interesados en pertenecer al Ensamble Cuchumá, con sede en el Centro Estatal de las Artes de Tecate, las opciones de instrumentos musicales son violoncello, contrabajo, flauta transversal, clarinete, oboe, fagot, trompeta y trombón, para edades de 9 a 17 años. Los informes los pueden solicitar al 665 6545919.

En cuanto a las Orquesta Infantil y Juvenil El Centinela y Orquesta Infantil y Juvenil Río Nuevo, con sede en la Escuela de Música AUKA, de Mexicali, la invitación está dirigida a la población infantil de 8 y 14 años, y el nivel es de iniciación en la música. Los interesados pueden contactarse al número telefónico 686 553 6951 extensión 203.

Con relación a la Orquesta Mar de Cortés, del Puerto de San Felipe, que dirigen los maestros José Tovar y Erick Bolívar, la convocatoria está dirigida a niños de 10 y 14 años, quienes deseen experimentar la música a través del violín y viola, instrumentos de cuerda, así como en el clarinete, oboe, corno, trompeta, trombón, tuba, instrumentos de viento. Para solicitar informes están disponibles los números 686 597 8029 y 686 148 6616.

Finalmente, se convoca niños y jóvenes de entre 8 y 17 años para integrarse al Coro Bilingüe Katañu’u , de San Quintín y a cargo del maestro Abel Martínez, y los interesados pueden comunicarse al número telefónico 616 166 8015.