Estatal

BC se acerca a 240 mil vacunados contra Covid-19

Por Redacción | miércoles, 7 de abril de 2021

EMX-BC se acerca a 240 mil vacunados contra Covid-19

En los próximos días continuarán la aplicación de segundas dosis en la entidad


Tijuana.- En Baja California han sido vacunadas 239 mil 903 adultos mayores, siendo la mayoría en Tijuana con 89 mil 538 dosis aplicadas, seguido de Mexicali con 66 mil 953 y Ensenada con 29 mil 932; de ese total, en el reporte de este miércoles 7 de abril se dio cuenta de ocho mil 402 en Tecate que ya recibieron su segunda dosis.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, que al ser cuestionado sobre la duración de la inmunidad de la vacuna expresó que aún está en estudio, pero la idea es que sea una aplicación anual a partir de la actualidad.

Cabe señalar que, si se toma en cuenta que INEGI expresó que en Baja California hay 3.7 millones de habitantes, se puede decir que las autoridades han vacunado a 6.4 por ciento de la población total, pero si se toma en cuenta solamente el porcentaje de personas en edad de vacunación la escala sube a casi la décima parte.

Pérez Rico invitó a los ciudadanos a consultar las redes de la Secretaría de Salud de Baja California para conocer los sitios específicos donde serán vacunados, tanto primeras en Tijuana como segundas dosis en otros municipios.