Estatal

Propone Atilano facilitar acceso armas en BC

Por María Mercedes García | viernes, 16 de abril de 2021

EMX-Propone Atilano facilitar acceso armas en BC

"Vamos a desarmar al crimen organizado, pero vamos a permitir a la gente que tenga mayor acceso a las armas en sus casas y sus negocios", dijo


MEXICALI.- Carlos Atilano Peña, candidato por el Partido de Baja California (PBC) a la gubernatura del estado, propuso este viernes facilitar que los ciudadanos tengan acceso armas para defender sus hogares y negocios.

"Vamos a desarmar al crimen organizado, pero vamos a permitir a la gente que tenga mayor acceso a las armas en sus casas y sus negocios, vamos a dar un aviso que esta casa tiene permiso para portar arma, como un inhibidor será mediante un convenio de colaboración con SEDENA y el gobierno, y las armas no se darán a cualquiera, quienes abusan de drogas y alcohol no tendrán derecho a portar un arma, la persona tiene que estar física y mentalmente capacitado", dijo.

El candidato refirió que estudios recientes indican que en México hay 10 millones de armas irregulares en manos del crimen organizado, y SEDENA entre 2005 y 2018 solamente solo emitió 411 permisos a civiles para portar armas en sus casas.

"Nosotros vamos a invertir las cosas, vamos a iniciar un proceso de desarmar a los grupos delincuenciales a través de la tecnología, a través de sistemas satelitales que trabajan con algoritmos con 80 y 85 por ciento de efectividad, que permiten identificar en tiempo real quien va circulando con un arma y en tiempo llega la policía para desarmar al delincuente", señaló.

Este viernes, Atilano Peña sostuvo encuentro con integrantes del gremio médico local. El candidato llegó hasta las instalaciones de prestigiado centro médico de la localidad, en donde fue recibido por Humberto Romero Viramontes y todo su equipo de trabajo, ante quienes expuso su proyecto de gobierno, ante sus aspiraciones por gobernar Baja California.

Atilano Peña, quien es originario de la Ciudad de México y con residencia de muchos años en la ciudad de Tijuana y abogado de profesión expuso que "el ver las acciones del gobierno que iban en sentido contrario a las necesidades del pueblo", determinó el que aceptase la candidatura.

Estableció ante el grupo que su proyecto de gobierno lo estructuró en cuatro vertientes: gobierno, justicia y fortalecimiento del estado de derecho; desarrollo económico; seguridad pública; y, bienestar general. Señaló que, en el aspecto de seguridad, la entidad está muy desatendida y que se tiene "recomponer" todo.

También lamentó el alto índice de homicidios que se han presentado en la capital bajacaliforniana, e indicó que su proyecto promueve separar la Secretaría de Seguridad Pública de la Fiscalía General.