Estatal

PENSIONES DIGNAS Y VIVIENDAS DE CALIDAD REQUIEREN FAMILIAS DEL PAÍS: JULIETA RAMÍREZ

Por Ana Lilia Ramírez | viernes, 22 de marzo de 2024

EMX-PENSIONES DIGNAS Y VIVIENDAS DE CALIDAD REQUIEREN FAMILIAS DEL PAÍS: JULIETA RAMÍREZ

CONTINUARÁ TRABAJO LEGISLATIVO PARA HACER REALIDAD LAS REFORMAS DEL PUEBLO


TIJUANA.- Reformas que beneficien a los ciudadanos, para tener pensiones dignas, viviendas de calidad, que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas, requiere el país, externó la candidata de Morena al Senado de la República, Julieta Ramírez.

En entrevista para el periódico El Mexicano, la candidata morenista señala que, de llegar al Senado, continuaría con el trabajo legislativo como lo hizo como diputada federal, pues debe de haber 'juventud y dinamismo' en el Senado.

Señaló que para que el país avance se requieren de reformas que beneficien a los ciudadanos, para tener pensiones dignas, viviendas de calidad, que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas.

“Tenemos muchas reformas que hacer, la reforma de vivienda, la reforma de pensiones, porque en 1997 Ernesto Zedillo nos condenó a todas las y los mexicanos a quedarnos con una pensión digna, privatizaron nuestras pensiones. Falta una reforma para rescatar la soberanía energética, la reforma al Poder Judicial y 20 puntos para seguir ayudando a la gente”

Consideró que el trabajo legislativo no solo se debe de dejar a la clase política, pues en el pasado era una jubilación de los políticos.
“Antes, en Baja California, el Senado de la República era como un premio de jubilación para los políticos, no diré el nombre del partido que es de color azul. Ese partido usó Senado de la República como premio de pensión, después de que sus políticos eran diputados, alcaldes o gobernadores, se les daba como premio el Senado de la República para que fueran a descansar”.

“Nosotros, en Morena, decimos no, el Senado de la República es para seguir ayudando a la gente y seguir ayudando Baja California, no para que un político decida irse a descansar y si quiere hacerlo que lo haga, pero en su casa, no en cargo de elección popular. Nosotros decimos necesitamos inyectarle fuerza, juventud y dinamismo el Senado de la República y que no sea una figura perdida en el espacio”, dijo Ramírez.

A su corta edad, 29 años, la candidata al Senado por Morena, Julieta Ramírez, continúa en ascenso en su carrera política, pues dentro de sus logros esta hacer sido diputada local, asesora Legislativa en la Cámara de Diputados, jefa de oficina de la presidencia municipal de Mexicali, y esta vez decidió contender por un espacio en el Senado de República.

Señala que la Cámara Alta debe de renovarse con sangre joven.

“Cuando fui diputada llegó un momento en que me acercaba más al círculo de organismos internacionales, pero en el fondo sentía que me alejaba más de las necesidades de la ciudadanía y del pueblo mexicalense, ayudando a la gente”.
“Dije ‘se acabó’, ya no voy a estar trabajando con la élite internacional y me regreso a tierra, me sumo a la lucha del presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar con la comunidad, creí que era tiempo de encabezar los trabajos para sacar a la vieja política y que tenemos que transformar el país”
Dentro de su formación académica de Julieta Ramírez está la licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California. Actualmente estudia la Maestría en Administración Pública con diplomados en Políticas Públicas, Derechos Humanos y Juventudes.

Está convencida de que será Senadora por el voto de los ciudadanos y dice que será una digna representante real bajacaliforniano en la cámara alta.
La joven candidata dijo que desde que arrancó la campaña federal, el pasado 1 de marzo, está en las preferencias de electorado, pues las encuestas están por encima del resto de los partidos políticos.



“Estoy convencida de que vamos arriba en las encuestas y que vamos a ganar, porque representamos un proyecto político nacional. Número uno, porque representamos y somos parte a un partido político que es parte el Presidente de la República y nos respaldan los resultados del hoy Presidente, por eso es que este movimiento está tan fuerte en las calles y vamos a las comunidades”

Un reto que toma con seriedad es continuar en las calles de Baja California haciendo campaña para que Morena llegue con mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados, y continuar con el Plan C de la Cuarta Transformación (4T).

“El plan C de Cuarta Transformación y de Claudia Sheinbaum, significa votar todo Morena para llegar fuertes a la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores. ¿Para qué?, para hacer realidad las reformas del pueblo.

Consideró que los partidos de oposición se han convertido en detractores para realizar las reformas que el país requiere.

"Estos últimos tres años vimos cómo la oposición PAN, PRI, PRD y MC, se convirtieron obstáculos para la reforma electoral y la reforma eléctrica, la del poder judicial, los programas sociales. A todo dijeron que no, dijeron que no al aumento de las becas, al aumento de pensiones, dijeron que no al aumento de las becas, dijeron que no al aumento de lesiones de las personas con discapacidad”

Julieta Ramírez, dijo que de tener mayoría de Morena en las cámaras baja y alta podrán realizar las reformas sin necesidad del apoyo de los partidos de oposición.



“Por eso es tan importante llevar a cabo el plan C, para que no necesitemos de sus votos en el Congreso, para que ya no obstaculicen las reformas necesarias del pueblo, porque cuando ellos no obstaculizaban, lo hacía la Suprema Corte de Justicia, que lograba la argucia y la manera legal para invalidarnos alguna Ley o una reforma que habíamos votado en la Cámara de Diputados y quien elige a las y los diputados”.

“Ocho ministros podían oponerse a todo un Congreso legislativo electo por el pueblo de México y decir no a una Ley en favor de la democracia de este país. Por eso es tan importante el Plan C, para sacar las reformas pendientes, que no necesitemos los votos del PRI, PAN y PRD.”

Julieta Ramírez, una joven obradorista, señala que está comprometida con los principios de la Cuarta Transformación, pero pidió salir a votar por Morena el próximo 2 de junio.

“Hay que salir a votar este 2 de junio, esta elección es importantísima y decisiva, tenemos dos opciones; O regresamos al pasado donde los partidos políticos quieren continua con sus privilegios, o continuamos con el proyecto de la transformación que lo hacemos todas y todas. El 2 de junio tenemos algo importante con la historia, y tenemos la increíble oportunidad de tener nuestra primera Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum que será una Presidenta científica, académica, comprometida, honesta y trabajadora, salgan a votar”, finalizo la candidata al Senado, Julieta Ramírez.