Estatal

Invita gobernadora Marina del Pilar a bajacalifornianas a integrarse a "Mujeres al Volante"

Por Redacción | domingo, 24 de marzo de 2024

EMX-Invita gobernadora Marina del Pilar a bajacalifornianas a integrarse a "Mujeres al Volante"

Las mujeres interesadas en sumarse al proyecto en Mexicali y Tijuana podrán comunicarse al (686) 390-7629


MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que la administración estatal tiene abierta la convocatoria en Tijuana y Mexicali para integrarse al programa "Mujeres al Volante", que les permite obtener un empleo digno en empresas locales del transporte.
La mandataria estatal explicó que, para formar parte de este proyecto que ha sido replicado en otras regiones del país, los requisitos son tener entre 18 y 50 años de edad, contar con licencia de conducir vigente, acta de nacimiento, comprobante del último grado de estudios, CURP, RFC, número de seguro social (en caso de contar con uno) y dos fotografías tamaño credencial, para obtener mayores informes, las mexicalenses y las tijuanenses podrán comunicarse al (686) 390-7629.
La gobernadora Marina del Pilar reiteró que en este programa de capacitación y vinculación laboral para el manejo de unidades de transporte público y de personal participa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sistema Nacional del Empleo (SNE), el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) y diversas empresas bajacalifornianas como Settepi.
Por su parte, el titular de la STPS, Alejandro Arregui Ibarra, indicó que hasta el momento han egresado más de 50 mujeres de Mexicali y de Tijuana, mismas que puedan contar con un empleo seguro y una remuneración digna para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Asimismo, el funcionario recordó que el modelo impulsado por la gobernadora Marina del Pilar ya se replica en Los Cabos, Baja California Sur, y está en desarrollo en Ciudad de México, Quintana Roo y el Estado de México. Los gobiernos de dichas entidades mantienen comunicación con la administración bajacaliforniana para fortalecer el proceso de integración.