Estatal

LLEGAN LAS URNAS ELECTORALES A BC

Por Sergio Carrillo | martes, 26 de marzo de 2024

EMX-LLEGAN LAS URNAS ELECTORALES A BC

SERÁN UTILIZADAS POR LOS MÁS DE 3 MILLONES DE BAJACALIFORNIANOS QUE SE ESPERA SALGAN A VOTAR EN LAS MÁS DE 5 MIL CASILLAS A INSTALAR


TIJUANA.- El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) recibió más de 26 toneladas de documentación y materiales electorales, no custodiados, que serán destinados a las 5 mil 384 casillas que se estima serán instaladas para la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Dentro del material recibido están 3 mil 967 urnas electorales, 5 mil 586 cajas-paquete electorales, 16 mil 468 marcadores de boletas y 4 mil 764 mamparas especiales, además de diversos artículos de papelería a emplearse en las casillas electorales.

Cabe destacar que este material es complementario al que se reutilizará de procesos electorales anteriores, lo cual cubre las necesidades requeridas, debido al crecimiento del electorado en Baja California y a la creación del noveno Distrito Electoral en la ciudad de Tecate.

El Vocal de Organización Electoral del INE BC, Alejandro Ramírez Hernández, informó que, en los primeros días del mes de mayo, se recibirán en la entidad más de 9 millones 600 mil boletas electorales correspondientes.

Cabe recordar que, hasta el 14 de marzo de este año, la Lista Nominal se integra por 3 millones 200 mil 199 bajacalifornianos que elegirán a las próximas autoridades federales, comenzando por la Presidencia de la República, además de diputaciones federales y senadurías.