Estatal

Relacionadas al "narcomenudeo" las 5 personas ejecutadas abandonadas en camioneta

Por Redacción | martes, 16 de abril de 2024

EMX-Relacionadas al "narcomenudeo" las 5 personas ejecutadas abandonadas en camioneta

- Reveló la fiscal general, María Elena Andrade, tras conferencia de prensa


TIJUANA.- La titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), María Elena Andrade Ramírez, habló sobre el caso del hallazgo de cinco cuerpos localizados sin vida en el interior de una camioneta sobre un camino de la colonia Ejido Francisco Villa, a un costado de la Plaza Oasis.

La fiscal general mencionó que al atender el reporte, ubicaron una camioneta marca Chevrolet Suburban, dando positivo a cuatro cadáveres de hombres y uno de mujer.

Las víctimas se encontraban atadas de las extremidades y “entamalados” con plástico transparente, además presentaban señas brutales de violencia, tortura y muerte por asfixia.



Señaló que, los detectives aún se encuentran trabajando en el lugar, ellos han recabado videos donde se descubrió que la camioneta fue robada el 24 de marzo, aproximadamente a 4 kilómetros de donde fueron encontrados los cadáveres.

Hasta el momento dos personas han sido identificadas en un 85 por ciento, sin embargo, aún están en proceso de investigación, presuntamente estas personas podrían estar involucrados en actos de “narcomenudeo” y que cuentan con antecedentes penales, informó Andrade Ramírez.

Al parecer uno de los varones ya fue identificado, de hecho, había recibido amenazas por sujetos que entraron a su domicilio exigiendo el pago de una deuda relacionada con actividades ilícitas, relacionadas a la compra y venta de drogas. 

Faltan tres occisos por identificar y dos por confirmar en un 100 por ciento su identidad, pero la línea de investigación apunta que se trata de una banda dedicada a la venta y trasiego de droga en la zona.

 En cuanto a los responsables de este macabro hecho, se identificó a un grupo delincuencial que opera en esa zona, no obstante, hasta el momento no se puede dar más información, finalizó la charla con reporteros.

Fotos: Luis Bautista/Border Zoom