Estatal

Alertan en Mexicali para cumplir protocolos anti Covid-19

Por María Mercedes García | sábado, 15 de mayo de 2021

EMX-Alertan en Mexicali para cumplir protocolos anti Covid-19

La Secretaría de Salud anunció recientemente que la capital bajacaliforniana retrocede a coloración naranja en el semáforo epidemiológico.


MEXICALI.- Luego de que la Secretaría de Salud de Baja California anunció que a partir de este miércoles, la capital bajacaliforniana retrocede a coloración "naranja" en el semáforo epidemiológico, decisión avalada por el Gobierno Federal y tomada en razón del aumento en los contagios por Covid-19, el incremento en la tasa de reproducción efectiva y la alta incidencia, el Gobierno Municipal de Mexicali, a través del titular de Servicios Médicos Municipales, Gabriel Borbón, hizo un llamado a continuar aplicando las medidas de prevención de contagios.

Fue durante la transmisión municipal de Tijuana, que se realizó el viernes último en las instalaciones del Cabildo de Mexicali, que el titular de Servicios Médicos Municipales reiteró la importancia de respetar las restricciones y aforos permitidos, además de aplicar el protocolo sanitario que ya la población conoce.

Estableció que con la finalidad de reducir los contagios de Covid-19, en la ciudad, a partir de esta semana, autoridades estatales y federales de salud, dieron la instrucción de reducir los aforo en diversas actividades.

Será del 30 por ciento en gimnasios, albercas, centros deportivos, spas, centros de masaje, así como en centros comerciales, cines, teatros y eventos culturales de hasta 500 localidades.

El mismo aforo se aplicará a centros religiosos, iglesias, templos, centros nocturnos, casinos, bares, salones, así como peluquerías, estéticas y barberías, Hoteles, parques, plazas y espacios públicos.

Señaló que quedan suspendidos eventos masivos, centros recreativos, así como parques de diversiones, balnearios y ferias. De igual manera los deportes profesionales se permitirán solo a puerta cerrada.

Destacó Borbón que en hospitales de Mexicali se atiende cerca de 60 pacientes por Covid-19 y un promedio de 20 de ellos se encuentran intubados, por lo que recalcó la importancia de que la población tome en serio el riesgo que representa no respetar las restricciones que las autoridades dispusieron, por la seguridad de las familias mexicalenses.