Fama

Luce “Gran Pasarela” Innovamoda 2021

Por Basilio A. Olivas S. | martes, 3 de agosto de 2021

EMX-Luce “Gran Pasarela” Innovamoda 2021

Colección Lunaire, Alma Cósmica del Desierto, Colección Nala, Todos a bordo, Ella alquimista y constructora y Kintsugi, presentaron sus propuestas ante el público que agradeció la veraniega presentación


Tijuana, B. C.- Colección Lunaire de Priscilla Flores, Alma Cósmica del Desierto de Omar Juárez, Colección Nala de Rebeca Niño, Todos a bordo de Brandon Nava, Ella alquimista y constructora de Ada Bautista y Kintsugi de Danitza Mayagoitia, fueron las colecciones que hicieron lucir la 9ª Edición de InnovaModa, este fin de semana durante la ya tradicional “Gran Pasarela”.

En esta versión virtual el manejo de diversas temáticas y la participación de nuevos talentos en el diseño local y nacional fue lo que sobresalió en lo que fue el cierre de sus actividades de dos días con la esperada pasarela por medios electrónicos.

La directora de InnovaModa, Ana Díaz de Gurría mencionó que existe una nueva generación de diseñadores que están haciendo trabajos dignos de ser reconocidos y es por eso que se les ofrece esta plataforma profesional para dar a conocer su talento, no solo en el diseño, sino también en modelos y la industria de la moda en general.

“Tenemos desde el 2012 realizando un concurso de selección de carácter público con un jurado calificador que selecciona los diseños participantes en la pasarela anual y que antes de llegar al evento, reciben asesoría de expertos en el tema para pulir sus trabajos”, explicó.

Detalló que los ganadores de la categoría profesional en esta edición fueron Ada Bautista en segundo lugar en la con su colección “Ella Alquimista y Constructora”, mientras que el primer lugar fue para Danitza Mayagoitia con su colección “Kintsugi”.

Asimismo, participaron en esta pasarela los ganadores de menciones honoríficas como Brandon Nava por su colección “Todos a Bordo”, además de Omar Juárez quien fue reconocido por su trabajo llamado “Alma Cósmica del Desierto”.

Por otra parte, Priscilla Flores fue la ganadora en la categoría Estudiante con su colección “Lunaire” y Rebeca Niño fue premiada en esta categoría por la calidad de su trabajo “Nala”, además de ser una revelación para el concurso a sus 16 años de edad.

“Quiero dar gracias a todo el equipo de Tijuana Innovadora y a José Galicot, además de todos los patrocinadores que se sumaron, así como les informamos que en 2022 cumpliremos 10 años y estaremos publicando en nuestras redes los detalles de este evento”, finalizó.

Colecciones participantes.

Priscilla Flores: Colección Lunaire.

Ganadora del concurso en la categoría Estudiante.

La cultura gitana fue su fuente de inspiración, debido a la gran reflexión que nos dejan sobre abrazar fuertemente a la vida y honrarla, es justo lo que Priscilla quiere dar hacia su público con su línea de ropa llamada Lunaire.

Omar Juárez: Alma Cósmica del Desierto.

Recibió una mención honorífica por su trabajo inspirado en el universo, en la magia y el misticismo que nos habla de lo desconocido. Busca proyectar un espejismo de Tijuana visto desde los ojos del universo, es por eso que las prendas son rígidas y flecos que acentúan la escena del Norte del país. Los protagonistas son la luna, el sol, las estrellas, los planetas y un sinfín de brillos y cristales que acarician la mezclilla.

Rebeca Niño: Colección Nala.

Recibió mención honorífica en la categoría Estudiante, la idea principal de su colección es la creación de diseños versátiles para cualquier ocasión, al igual que la naturaleza es un aspecto importante para la elección de los colores que maneja.

Brandon Nava: Todos a bordo.

Recibió mencion honorífica en la categoría profesional por su colección que se inspira en relatos de marineros, leyendas que son tan profundas como el mismo mar, transmitiendo en cada outfit la energía, aventura y determinación naval.

Ada Bautista: Ella alquimista y constructora.

Ganadora del segundo lugar en la categoría Profesional con su colección que se basa en la mujer sabia que todas tienen, la que encuentra su poder en el amor, en las enseñanzas antiguas, en las plantas, en lo que nos da la tierra, en la luz que disipa toda confusión y reconoce que somos parte de un todo. El arte, la magia y el amor.

Danitza Mayagoitia: Kintsugi.

Ganadora del primer lugar en la categoría Profesional por su colección Kintsugi o Kintsukuroi, es el arte japonés que consiste en reparar piezas de porcelana y cerámica con oro o materiales preciosos. Las piezas se transforman en algo más hermoso y funcional. Se dice que es el arte de las cicatrices, podemos comparar las piezas de cerámica con nosotros al sufrir caídas, quiebres a lo largo de nuestra vida.

Ganadores 2021

9ª Edición InnovaMODA

PROFESIONAL:

1.-Danitza Mayagoitia, Colección “Kintsugi”.

2.-Ada Bautista, Colección “Ella Alquimista y Constructora”.

ESTUDIANTES:

1.-Priscilla Flores, Colección “Lunaire”

2.-Rebeca Niño, Colección “Nala”

Colección Lunaire, Alma Cósmica del Desierto, Colección Nala, Todos a bordo, Ella alquimista y constructora y Kintsugi, presentaron sus propuestas 2021.

El manejo de diversas temáticas y la participación de nuevos talentos en el diseño local y nacional fue lo que sobresalió en lo que fue el cierre de sus actividades.

Priscilla Flores, Omar Juárez, Rebeca Niño, Brandon Nava, Ada Bautista y Danitza Mayagoitia, fueron los diseñadores que hicieron lucir la 9ª Edición de InnovaModa.

Ana Díaz de Gurría mencionó que existe una nueva generación de diseñadores que están haciendo trabajos dignos.

“Tenemos desde el 2012 realizando un concurso de selección de carácter público con un jurado calificador”, aseguro Ana Díaz de Gurría.

Brandon Nava por su Colección “Todos a bordo”, recibió mención honorífica en categoría Profesional.