Fama

Resaltan su canto y letras en “Tijuana y sus compositores”

Por Basilio A. Olivas S. | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Resaltan su canto y letras en “Tijuana y sus compositores”

Exitosa presentación del programa musical coordinado por Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Sipea), así como de Maya Zamora, cantante y compositora


Tijuana, B. C.-En atmósfera de gran gala lucio el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana como sede de la exitosa presentación “Tijuana y sus compositores”, concierto gratuito realizado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en la colaboración de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Sipea), así como de Maya Zamora, cantante y compositora.

“La presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, nos encomendó promover el talento artístico en cualquiera de sus vertientes, y en Tijuana tenemos grandes letristas y músicos. Por consiguiente, nos dimos a la tarea de convocarlos a través de nuestra coordinación de Animación y Cultura Popular”, explicó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

La funcionaria recalcó que la convocatoria, difundida previamente y solicitando una canción inédita, tuvo una gran respuesta. En consecuencia, el jurado calificador eligió once materiales de variados estilos, que van desde la balada hasta el regional mexicano.

Durante más de dos horas, los asistentes disfrutaron las composiciones de Alberto Ángel Barajas Méndez, Arturo Sotelo, Carmelita Gómez Bravo, Eleazar Zúñiga Agúndez, Fabián Arredondo Ponce, Jorge García Lázaro, Rafael Z. Flores, René Medina, Saúl Barajas Muñoz, Herminia Rubio, Oskar Giovanny Arreola Hurtado y Xóchitl Ruiz.

Cabe señalar que, además de los cantautores, “Tijuana y sus compositores” contó con los vocalistas Elda Méndez, Laura Torres y David Villegas, así como con los músicos Omar Rodríguez, Jesús López, Manuel Meléndez y Melesio Figueroa, quienes prestaron su talento, para dar vida a algunas de las composiciones.

Al desfile de melodías se sumaron artistas invitados, como los cantantes Maya Zamora, Raúl Barba y Alí Villegas, los integrantes de la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Sipea), el Grupo Folklórico Calmecac de Baja California y DanzArte Studio.

En atención a las precauciones derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, el aforo permitido para el recinto de 410 butacas fue de 150 asientos ocupados, y todos los asistentes portaron cubrebocas de manera obligatoria.

Para más información de las actividades que realiza el IMAC, así como de los recintos a su cargo, entre los que se encuentran las cuatro casas de la cultura, la Red de Bibliotecas Municipales, el Archivo de Historia de Tijuana (AHT), el Museo de Historia de Tijuana (MuhTi) y la Galería de la Ciudad, se puede consultar en la página oficial de Facebook: Cartelera Cultural IMAC.

Lucida gala coordinaron la Sociedad Iberoamericana de Poetas, Escritores y Artistas (Sipea), así como de Maya Zamora, cantante y compositora.

Merecido reconocimiento recibieron: Alberto Ángel Barajas Méndez, Arturo Sotelo, Carmelita Gómez Bravo, Eleazar Zúñiga Agúndez, Fabián Arredondo Ponce, Jorge García Lázaro, Rafael Z. Flores, René Medina, Saúl Barajas Muñoz, Herminia Rubio, Oskar Giovanny Arreola Hurtado y Xóchitl Ruiz.

En atmósfera de gran gala lució el teatro de la Casa de la Cultura de Tijuana como sede de la exitosa presentación “Tijuana y sus compositores”.

Al desfile de melodías se sumaron artistas invitados.