Por Redacción | miércoles, 24 de noviembre de 2021

La figura fue hecha a base de Benito Rivers, uno de los personajes más queridos de la serie Vecinos.


Reynosa. – A modo de homenaje, la famosa Piñatería Ramírez le dedicó una piñata especial a la memoria de Octavio Ocaña, actor fallecido el pasado 29 de octubre en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

La figura de cartón fue construida en base a Benito Rivers, personaje que el hoy occiso interpretó con rotundo éxito en la serie de comedia Vecinos.

De hecho, el diseño se hizo al respecto de una de las escenas más famosas que Ocaña realizó en esta producción, vistiéndose como pordiosero, al mero estilo de su amigo Jorjais (Manuel Ibáñez), quien en el capítulo de Halloween le enseñó la técnica para pedir limosna.

“Nuestro homenaje con cariño y respeto para Benito Rivers. "El no quería ser actor " ni tampoco a$esinado", escribió el negocio, cuyo post ya alcanza las 4 mil 500 reacciones.

Después de que algunos usuarios preguntaran la razón de la tardanza de esta piñata, la empresa señaló que todo se debió a que su página de Facebook fue bloqueada.

Hasta la fecha, la muerte de Octavio Ocaña sigue siendo motivo de polémica, ya que sus fans y muchas personas atentas al caso no comparten lo dicho por la Fiscalía del Estado de México, quien en su momento comunicó que el actor, que fue partícipe en una persecución policiaca, había fallecido víctima de un disparo de arma de fuego que él mismo se propinó luego de estrellar su vehículo contra una barda.

Otra persona que rechaza esta versión es Octavio Pérez, padre del fallecido, quien hasta la fecha ha manifestado seguir en búsqueda de la justifica, pues él considera que su hijo perdió la vida por culpa de los propios policías, a quienes acusa de haber disparado sus armas de fuego.

En cuanto a la piñatería encargada de realizar el homenaje, cabe mencionar que no es algo nuevo, pues si algo caracteriza a este negocio es la creación de figuras de personas o personajes que se encuentran en boca de todos, por ejemplo, la muñeca de la serie El Juego del Calamar o de Tomiii 11, el niño youtuber que falleció el pasado mes de agosto.

-ABC Noticias