Por Redacción | jueves, 25 de noviembre de 2021

La nueva versión de la producción noventera muestra un adelanto cargado de drama


En la década de los noventa, El Príncipe de Bel-Air se convirtió en uno de los programas de televisión más vistos en Estados Unidos con seis temporadas al aire y 148 episodios. La historia se basó en la vida del representante musical Benny Medina, quien, junto a su socio, Jeff Pollack, decidieron venderla para la pantalla chica. En el camino, modificó muchos aspectos de su experiencia personal en la juventud como que los personajes centrales de la familia no serían blancos, sino afroamericanos. De esta manera, exploraron por primera vez en señal abierta las diferencias de clases en la comunidad afroamericana.

Creada por Andy y Susan Borowitz, la ficción televisiva emitió su primer episodio un 10 de septiembre de 1990 con Will Smith como protagonista y un histórico reparto de actores afrodescendientes. El resto del elenco estaba conformado por Alfonso Ribeiro, Tatyana M. Ali, Karyn Parsons, Janet Hubert-Whitten (de la temporada 1 a la 3), Daphne Maxwell Reid (de la 4 a la 6), James Avery y Joseph Marcell. El estilo de filmación fue tal como otras comedias de situación de la época: sets armados y risas grabadas.

La trama se centró en Will, un chico de Filadelfia que se mete en problemas en su peligroso barrio, por lo que, su madre decide enviarlo con sus tíos millonarios a Bel-Air, en Los Ángeles, para no seguir los malos pasos de otros jóvenes de su edad. En la mansión de los Banks, él se presenta ante cada uno de los integrantes de la familia: el tío Phillip, la tía Vivian, Hillary, Carlton, Ashley y el mayordomo Geoffrey.

EL NUEVO PRÍNCIPE DE BEL-AIR

Más de 30 años después de su primera emisión, El príncipe de Bel-Air regresa con una esencia mucho más original y alejada de la comedia con el reboot titulado My Kingdom. La plataforma Peacock (disponible solo en EE.UU.) lanzó el teaser protagonizado por Jabari Banks, actor que sucederá a Will Smith en el protagónico y se convertirá en el nuevo Príncipe del rap. El video muestra cómo está sumergido bajo el agua y, de pronto, observa un trono y se prueba una corona. “Miré a mi reino, estaba finalmente allí para sentarme en mi trono”, se escucha decir a la estrella con una canción de rap de fondo.

Como ya se había detallado antes, esta nueva versión de la serie no tendrá las risas como objetivo central, sino que se abocará al drama de la vida de este joven en la modernidad con los problemas de sociales de hoy. A pesar de lucir muy diferente al original, se espera que mantenga parte de la esencia de la recordada comedia, puesto que el propio Smith está involucrado en el proyecto como productor ejecutivo.

“Con una visión reinventada, Bel-Air se sumergirá más profundamente en los conflictos, emociones y prejuicios inherentes que era imposible explorar por completo en un formato de comedia de situación de 30 minutos, sin dejar de ofrecer guiños a la serie original”, señala la sinopsis oficial de la serie.

Además de Jabari Banks, el elenco se compone de Adrian Holmes, Cassandra Freeman, Olly Sholotan, Akira Akbar, Jimmy Akingbola y Jordan L. Jones, en los roles de los personajes principales de la familia Banks. El reboot de El príncipe de Bel-Air contará con dos temporadas, de episodios de 30 minutos cada uno, y se estrenará en 2022 a través de Peacock. Hasta el momento, se desconoce si estará disponible mediante algún servicio de streaming para Latinoamérica.

-INFOBAE-