Fama

En Bolivia, detienen a cuatro personas por revender boletos de 'Spiderman: No Way Home'

Por Redacción | jueves, 2 de diciembre de 2021

EMX-En Bolivia, detienen a cuatro personas por revender boletos de 'Spiderman: No Way Home'

En Bolivia, las autoridades detuvieron a cuatro personas por revender boletos de 'Spiderman: No Way Home' a precios sobredimensionados.


La fiebre por Spiderman: No Way Home continúa manifestándose. Ahora, autoridades de Bolivia detuvieron a cuatro personas por revender a precio "sobredimensionando" las entradas para el estreno de la esperada película.

La policía del país informó a los medios que se detuvo en diferentes lugares de la ciudad de La Paz a cuatro personas, entre ellos dos menores de edad que revendían los boletos para el estreno de la película donde se espera que aparezcan Tobey Maguire y Andrew Garfield.

De acuerdo con el informe, encontraron a las personas en posesión de más de una decena de boletos y que los vendían con precios "sobredimensionados".

Según la explicación del subdirector cada boleto estaba siendo revendido en lo equivalente a 30 dólares (unos 650 pesos mexicanos), cuando las entradas en este país cuestan unos siete dólares (150 pesos) en taquillas.

Entre los detenidos también se encuentra una mujer de 40 años que esperaba en el centro de la ciudad de La Paz (capital del país sudamericano) a sus compradores.

"Las personas que están con esa intencionalidad de estar vulnerando sobredimensionando los precios o finalmente estafando de que van a ser objeto de este tipo de intervenciones", enfatizó el subdirector de la Felcc, Juan José Donaire.

Las personas están acusadas del delito de agio y fueron remitidas al Ministerio Público, en el caso de los menores de edad están en una fiscalía especializada, según medios locales.

Además el servidor público advirtió que la Policía está realizando un constante monitoreo de través de la división "cibercrimen" y que también hay personal en los sitios para monitorear de que estos hechos no se vuelvan a repetir.

"La intencionalidad no es intervenir a las personas, simplemente que las personas tengan conciencia ciudadana y no se estén aprovechando de esa necesidad especialmente de jovencitos que en algún caso quieren asistir a este evento", dijo Donaire.

Mientras tanto, en México se reportó que personas comenzaron a revender boletos para ver Spiderman: No Way Home con precios desde los 500 (unos 23.50 dólares) y hasta los 2 mil pesos mexicanos (94 dólares).

También reportan que en Bolivia, al igual que ocurrió en México, muchos de los fanáticos decidieron acampar en las calles para no perder su espacio en la fila sin importar la lluvia y así lograr comprar un boleto.

¿Cuándo se estrena Spiderman: No Way Home?

Spiderman: No Way Home se estrena este 15 de diciembre en salas de cine de México. Mientras que en otros países su estreno variará entre el 16 y 17 del mismo mes.

-MILENIO-