Fama

Ignacio López Tarso, festeja sus 97 años

Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 16 de enero de 2022

EMX-Ignacio López Tarso, festeja sus 97 años

Este fin de semana el longevo histrión mexicano nacido en 1925, festeja su natalicio y su trayectoria como figura de cine, teatro y televisión que ha trabajado en más de 100 producciones


Tijuana, B. C.- Con una de las trayectorias actorales más extensas de Latinoamérica y con el mismo amor a su profesión que el día que comenzó, el primero actor Ignacio López Tarso festeja su cumpleaños número 97.

Este sábado 15 de enero, el protagonista de cintas como “El hombre de papel” y “El gallo de oro” cumple 97 años, convirtiéndose en uno de los histriones más longevos del medio, por lo que su celebración representa una gran meta para él.

De acuerdo al primer actor, este nuevo año de vida será celebrado en compañía de sus seres queridos: los hijos y nietos que viven cerca de él.

“Voy a estar con mis hijos y nietos, los más cercanos. Tengo a uno muy lejos en Nueva York y a otro en Mexicali, y los que estén aquí muy cerca estarán conmigo. Será una comida una agradable, con mis 3 hijos, unos 8 nietos y unos 15 bisnietos”, compartió Ignacio López Tarso en entrevista con el programa “Hoy”.

Asimismo, Don Ignacio habló sobre la ilusión que le hace acercarse a los 100 años de vida e incluso adelantó que le encantaría celebrarlo protagonizando una gran obra de teatro.

“Quiero hacer una gran obra, tipo Shakespeare, hacer una obra griega o de teatro clásico español del siglo XVI. Para los 100 años volver con una gran obra y con el teatro lleno”, contó el primer actor con una sonrisa en el rostro.

A lo largo de su extensa trayectoria, Ignacio López Tarso ha formado parte de más de 50 películas, como “Macario” y “Nazarín”; en más de 20 series y 34 telenovelas como “El derecho de nacer”, “Sendas de gloria” y “Esmeralda”.