Por Basilio A. Olivas S. | sábado, 9 de enero de 2021

Inicia la temporada de premiaciones y los Critics Choice van al rescate de los superhéroes y la fantasía. La cinta “Palm Springs” se levanta como una de las favoritas en la entrega de los premios.


Tijuana, B.C.- La primera edición de los Critics Choice Super Awards vivirá una experiencia a la distancia para galardonar a las series y películas que acapararon la atención durante 2020. Y es que una de las principales apuestas de los galardones es brindar un reconocimiento particular a géneros que no suelen ser considerados como competidores fuertes para llevarse las estatuillas más preciadas de la industria, es por ello que en esta ocasión los superhéroes, la acción, la fantasía, el terror, la ciencia ficción y la animación serán los protagonistas de la velada.

La gala será transmitida en exclusiva por TNT (español) y TNT Series (idioma original) el próximo domingo 10 de enero, a las 19.00 horas, en una gala donde destaca la integración de las plataformas streaming, que poco a poco ganan más espacios.

“Palm Springs”, de las plataformas Hulu y NEON, es la película que lidera las nominaciones con cinco oportunidades para triunfar en las categorías de: Mejor película de ciencia ficción/fantasía, Actor (con dos candidatos Andy Samberg y JK Simmons), Actriz (Cristin Milioti) y Cillano (JK Simmons).

Aunque las teorías apuntan a la fortaleza de “Palm Springs” para ser la gran ganadora de la noche, otros filmes avanzan con cuatro nominaciones como “Birds of prey” de Warner Bros., “Freaky” y “The Hunt” de Universal, “Onward” de Disney+, “Sonic: the Hedgehog” de Paramount, “The old guard” y “The Willoughbys” de Netflix.

En televisión, la moneda está en el aire con producciones como “Lovecraft Country”, producción de HBO que logró ser la más nominada con seis postulaciones para Mejor serie de terror, Actor (con Michael K. Williams y Jonathan Majors nominados), Actriz (Wunmi Mosaku y Jurnee Smollett nominadas) y Villano (Abbey Lee); en tanto que la serie de antihéroes “The Boys”, uno de los grandes éxitos de Amazon, tratará de imponerse con cinco nominaciones.

Otro acontecimiento especial para los Critics Choice Super Awards es la entrega del “Premio Legacy” a la franquicia “Star Trek”, a la que se le rendirá homenaje por su impacto en la cultura pop y sus aportaciones en la industria tras 55 años de historia. Este galardón será recibido por Patrick Stewart y Sonequa Martin-Green.

El “streaming” en los reflectores.

La primera edición de los Critics Choice Super Awards brinda carta abierta a que las historias originales y co-producciones de la nueva “televisión bajo demanda” se sumen a los nominados y muestra de ello es el liderazgo de la plataforma Netflix con 35 postulaciones, HBO/HBO Max/DC Universe con 18 posibilidades, Amazon con 16, Disney+ con 15, CBS/CBS All Access con 13, The CW con 10, Universal con 10 y FX on Hulu con ocho; en tanto que IFC Films, NEON, Paramount, Warner Bros/Warner Bros. Animation, Apple TV, Starz, Adult Swim, Fox, Sony Pictures y Showtime, entre otras cuentan entre ocho y una sola nominación.

“Palm Springs”, de las plataformas Hulu y NEON, es la película que lidera las nominaciones con cinco oportunidades para triunfar este domingo 10 de enero del 2021.

Como Mejor película de ciencia ficción/fantasía, Actor (con dos candidatos Andy Samberg y JK Simmons), Actriz (Cristin Milioti) y Cillano (JK Simmons) apuntan a la fortaleza de ser la gran ganadora de la noche.

Inicia la temporada de premiaciones y los Critics Choice van al rescate de los superhéroes y la fantasía.