Por Redacción | lunes, 11 de enero de 2021

La segunda temporada la serie de Netflix, fue escrita y dirigida por Diego Gutiérrez y por Fernando Rovzar y además cuenta con el apoyo de la actriz y productora, mexicana Salma Hayek


Tijuana, B. C.- Para los que se quedaron con ganas de saber más sobre los conflictos de la familia Carranza, ya está disponible en Netflix la segunda temporada de “Monarca”. Una serie catalogada por la crítica como emocionante, cargada de intrigas familiares, corrupción y asesinatos.

Con el inicio de este nuevo año, no solo dejamos atrás el inolvidable y caótico 2020, también llegan nuevas temporadas de las series que tanto estábamos esperando.

El primer día del año, después de un largo tiempo de espera, se estrenó la segunda temporada de Monarca, la serie producida por Salma Hayek, quien también se ha encargado de realizar Ugly Betty en los Estados Unidos. Recordemos que en 2019 llegó al catálogo de Netflix esta historia dramática sobre corrupción y narcotráfico que se desarrolla en México.

A pesar de los diversos títulos que nos llegan a la mente con esta premisa, el programa logró desprenderse de las comparaciones con inteligencia, plasmando una visión especial sobre el folklore y la cultura de un México moderno, sin dejar de lado los conflictos familiares, sociales y políticos que se viven en el país. Con grandes expectativas después de un exitoso debut, Monarca promete continuar el dramático conflicto familiar de los hermanos Carranza en esta nueva tanda de episodios.

La mexicana Salma Hayek regresa como productora y aunque al principio se pensó que ella podría tener un pequeño papel dentro de esta serie, prefirió mantenerse por completo detrás de las cámaras, sin embargo, cuenta con un elenco bastante sobresaliente.

La primera temporada estuvo estelarizada por Irene Azuela, Luis Rábago, Osvaldo Benavides, Gabriela de la Garza y Rosa María Bianchi. Para su segunda entrega contará con dos nuevas incorporaciones: la actriz Fernanda Castillo y el actor Alejandro de la Madrid, quienes tendrán un papel importante en el desarrollo de la historia.

Trama de traición familiar.

Con respecto a la trama de esta temporada, se centrará nuevamente en la disputa de los hermanos Carranza por el imperio tequilero Monarca, pero esta vez, un nuevo integrante de la familia llegará para poner en duda la muerte del tío Agustín, quien fue asesinado por un miembro de su propia familia. Además, cada integrante deberá enfrentar las consecuencias de sus propias acciones. Una vez más, promete ser un drama cargado de intriga, ambición, corrupción y por qué no, más asesinatos.

Desde su llegada a la plataforma de Netflix, la serie fue bien recibida por la crítica, aunque hubo quienes aseguraron que no se trataba de una historia que destacara por su originalidad y cuyo melodrama era parecido al de una telenovela, sin embargo, su sofisticado diseño de producción fusionado con un enfoque de raíz mexicana, además de sus excelentes actuaciones, hacen que Monarca se aproxime más a las series premium que son capaces de enganchar al espectador desde el principio con los peligros que acechan a los protagonistas. Si ya has visto los 10 primeros episodios, sabes de lo que estamos hablando.

Si bien lo que hizo a esta serie atractiva desde sus inicios fue el tratamiento romántico que hace de las problemáticas, es esto también uno de sus principales problemas, puesto que la aleja diametralmente de ofrecer una visión más cercana a la realidad mexicana.

Además, contiene personajes idealizados que no logran progresar por completo en su arco dramático. Pero los especialistas cinematográficos esperan que, en esta segunda entrega, los creadores hayan tenido la oportunidad de invertir más tiempo en el desarrollo del guion, con la incorporación de los nuevos personajes.

La primera producción de Netflix de la mano de Salma Hayek, representa una gran oportunidad para la industria del cine mexicano. Una posibilidad para seguir ampliando el catálogo de series y películas que se desarrollan en nuestro país. Finalmente, Monarca - 100% ha logrado superar la crisis del año anterior y las críticas parecen coincidir en que esta temporada se posiciona como una gran opción para comenzar este 2021.

La segunda temporada de

“MONARCA”

Sofía Carranza regresa a México al velorio de su padre con el firme propósito de encontrar al asesino y de paso vengarse de Los Carranza, que da como resultado una serie impactante que mantiene a la audiencia al filo de su asiento.

La segunda temporada la serie de Netflix, es producida por la actriz y productora, mexicana Salma Hayek.

Para su segunda entrega contará con dos nuevas incorporaciones: la actriz Fernanda Castillo y el actor Alejandro de la Madrid.

La trama de esta temporada, se centrará nuevamente en la disputa de los hermanos Carranza por el imperio tequilero Monarca.

La primera producción de Netflix de la mano de Salma Hayek, representa una gran oportunidad para la industria del cine mexicano.