Fama

Festival “Art with Me” Tulum

Por Basilio A. Olivas S. | sábado, 16 de enero de 2021

EMX-Festival “Art with Me” Tulum

Esculturas y obra de arte bañadas por el Mar Caribe deja el festival que ha convertido a esta zona arqueológica en galería de arte con esculturas de todo tipo de materiales a la vista de todos los visitantes.


Tulum, Quintana Roo. - Basados en los principios de la Madre Naturaleza, sobresale la famosa instalación titulada “Ven a la Luz”, (Come into Light) y fue creada por el artista sudafricano Daniel Popper. Simboliza la profunda conexión que los seres humanos tenemos con la naturaleza, y tiene como objetivo crear conciencia sobre el ecosistema de Tulum.

Alcanza 10 metros de altura. Fue modelada con acero, madera y cuerdas; inicialmente su vegetación era artificial, pero con el tiempo ha comenzado a crecer un verdadero jardín vertical.

La escultura donde se hacen fila hasta de 100 personas para tomarse la fotografía del recuerdo, “Ven a la Luz”, formó parte de la edición 2018 de Art with Me, un festival que se realiza en Tulum y se dedica a diversos ámbitos como el arte, el bienestar, la gastronomía y la música.

El autor, Daniel Popper, ha hecho otras esculturas para festivales de países como Estados Unidos, Croacia, Indonesia o Grecia. Aunque la escultura “Ven a la Luz”, se creó para el festival, quedó como una exhibición permanente del Complejo Ahau. Es totalmente gratis tomarte fotos frente a la instalación, pues está en la fachada del alojamiento.

Tulum, una sorpresa para ti.

Destino paradisíaco, bañado por el Mar Caribe y bendecido por la naturaleza. Todo lo anterior y mucho más ofrece Tulum, rincón de Quintana Roo que ahora agrega un nuevo plus para los viajeros que buscan confort, un magnífico hospedaje y toques de bohemia en su aventura de cultura y naturaleza.

Con decenas de espacios artísticos ubicados en las cercanías del centro de Tulum y sus playas de blanca arena, las obras escultóricas que lucen por toda la calle forman parte del encanto del paradisiaco lugar para los visitantes de todo el mundo.

“Hoy por hoy, los ojos del turismo y los artistas más importantes del momento están en Tulum. Somos el principal destino turístico en México”, una inercia alimentada por la vigorosa escena de viajes en el Caribe, comparten para EL MEXICANO algunos de los ejecutivos de un grupo de restaurantes como son el Tora, Rosanegra y Taboo. “Son la ‘cereza del pastel’ de todo lo que ofrece Tulum”.

Arte y la Nueva Normalidad.

Ahora todos tomamos en cuenta el cuidado sanitario y de limpieza de los lugares a los que llegamos, y todos los espacios artísticos y de entretenimiento están preparados. “A nivel mundial estamos comprometidos en toda nuestras marcas, restaurantes, espacios escultóricos y hoteles para cuidar en todo momento tanto a los visitantes nacionales como extranjeros. Tenemos instaurados todos los protocolos nacionales e internacionales (…) Nos apoyamos mucho en la tecnología para generar un entorno más seguro”. Protocolos como la sana distancia, uso de gel antibacterial, la reducción al mínimo del contacto y el uso de cubrebocas forman parte de los cuidados que ofrecen.

La escultura “Ven a la Luz”, esta junto a otras tantas en una ubicación bella a un corto recorrido a pie o en automóvil de restaurantes con cocina internacionalmente reconocida, compras en las tiendas de artesanías y actividades recreativas.

En las cercanías encontrarás Playa Paraíso, una de las playas más espectaculares de México, las ruinas mayas de Tulum y el galardonado parque acuático Xel-Há.

Trabajar y disfrutar la naturaleza.

Ahora que está de moda cambiar la oficina por entornos de “relax”, Tulum invita a los visitantes a disfrutar de unas “trabacaciones” en todas sus instalaciones. “Tenemos tecnología de punta para eso, pues cada espacio tiene un punto de acceso con conexión de alta velocidad. No habrá problemas de conectividad ni siquiera si están en las áreas de playa”.

Las esculturas de la playa de Tulum guardan una sorpresa muy “verde” en su corazón, pues fue diseñado y creado respetando el entorno. Se destaca que dentro de la zona cuentan con varios kilómetros cuadrados de reserva natural, un tesoro que prometen cuidar al máximo. Tulum se abre como una estrella del paraíso maya con el “boom” turístico que vivirá el destino en los meses por venir, con obras como el Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya como elementos detonadores de la llegada de nuevos visitantes.

Para sorprenderte

“VEN A LA LUZ”

(Come into Light)

Escultura creada por el artista sudafricano Daniel Popper. Simboliza la profunda conexión que los seres humanos tenemos con la naturaleza, y tiene como objetivo crear conciencia sobre el ecosistema de Tulum.

“Ven a la Luz”, alcanza 10 metros de altura. Fue modelada con acero, madera y cuerdas; inicialmente su vegetación era artificial, pero con el tiempo ha comenzado a crecer un verdadero jardín vertical.

Un gran número de esculturas formaron parte del Festival Internacional de Esculturas “Art with Me”, que se realiza en Tulum y se dedica a diversos ámbitos como el arte y la naturaleza.

Tulum en su área arqueológica y playa se han convertido en el principal espacio para las artes y la cultura vanguardista en México.

Las artes en Tulum guardan una sorpresa muy “verde” en su corazón de la ciudad.

La zona arqueológica de Tulum, bañado por el Mar Caribe y bendecido por la naturaleza, ofrece este rincón de Quintana Roo.