Fama

Cumplen 20 años películas memorables

Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 17 de enero de 2021

EMX-Cumplen 20 años películas memorables

Producciones como Harry Potter y Monsters, Inc. y otras películas que este 2021 a pesar de los años, algunos personajes siguen siendo entrañables y siguen conquistando el gusto de las nuevas generaciones


Tijuana, B. C.- Miles de películas han pasado por las pantallas y por la vista de los espectadores, pero solo algunas son recordadas al grado de convertirse casi en clásicos que todos deberían ver al menos una vez en la vida, aunque sea por mera curiosidad. Este 2021 hay grandes películas que festejan 20 años de su estreno.

En algunas, a pesar de los años sus personajes siguen siendo entrañables, otras cintas se colocaron como las favoritas de millones de personas y en algunos casos más, la historia narrada en la pantalla aún no termina. Pasando por Japón, Francia, España y, por supuesto, Hollywood, enlistamos 10 películas que cumplen 20 años en este 2021.

Seguro ya las viste todas, y si no ¿Qué esperas?

1.-"Amélie"

La película se basa en una camarera de nombre Amélie Poulain, que encuentra una caja llena de secretos que escondió un joven muchos años atrás. De la nada descubre que su objetivo en el mundo es arreglar la vida de los demás. Este filme es uno de los mayores éxitos del cine francés. Ganó dos premios BAFTA al Mejor Guión Original y Diseño de Producción, así como cinco nominaciones al Óscar.

2.- "Corazón de caballero"

En la Edad Media, en el siglo XIV, el plebeyo William Thatcher se hace pasar por noble para poder participar en el torneo de las justas, al morir su maestro y caballero al que servía. Incluso se crea un árbol genealógico para poder pasar por miembro de una familia adinerada. Esta película dirigida por Brian Helgeland, le dio mucha fama a su protagonista, el fallecido Heath Ledger.

3.-"Rápido y furioso"

Autos, mujeres, peligro, dinero… Cuando el policía Brian O'Conner se infiltra en las carreras de autos ilegales para descubrir a una banda de mafiosos, conoce a Toretto, quien dificulta su investigación. Todo se complica aún más cuando el agente termina enamorado de la hermana del hombre al que persigue. Este filme fue dirigido por Rob Cohen, quien calificó su trabajo como una producción wéstern urbano, por las escenas donde los coches vuelan sin daños y sus personajes tienen más vidas que un gato.

4.-"Harry Potter y la piedra filosofal"

El incomprendido Harry Potter se entera en su cumpleaños número 11 que proviene de una familia de hechiceros y que debe ir a una escuela de magia. Su estancia al principio no es muy placentera, pero conoce a dos muy buenos amigos: Ron y Hermione. También descubre que existe un mago malvado, al cual por supuesto no podemos nombrar. La película a cargo de Chris Columbus y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson obtuvo tres nominaciones al Óscar y siete nominaciones BAFTA.

5.-"Los otros"

En 1945, cuando recién acaba la Segunda Guerra Mundial, una mujer llamada Grace vive con sus dos hijos a la espera de que su esposo regrese sano y salvo de la batalla. Apartados en medio de la nada en una mansión, Grace tiene que cuidar a sus pequeños de cosas extrañas que suceden en la gran casa. Este filme ganó ocho Premios Goya, entre ellos a Mejor Película, Director, Fotografía y Guión Original.

6.-"Inteligencia Artificial"

Un niño robot es adoptado por una pareja, pero a diferencia de las otras máquinas, este es capaz de amar. Esto causa un conflicto en el mundo y escapa para poder encontrar un lugar donde encaje de verdad. Kubrick trabajó en este proyecto por 15 años, pero lamentablemente murió antes de que saliera a la luz. Al final el proyecto lo dirigió Steven Spielberg. Fue nominada al Óscar por Mejor Banda Sonora Original y Efectos Visuales. También logró tres nominaciones al Globo de Oro.

7.-"Monsters, Inc."

Cientos de monstruos trabajan asustando niños para tener energía en su ciudad. Un gritito podría ser muy sencillo, pero si los seres entran en contacto con objetos del pequeño, pueden resultar heridos. Todo va bien en la ciudad de Monstruopolis hasta que una niña se logra "colar" y causa pánico en el mundo de los asustadores. Este filme animado dirigido por Pete Docter, Lee Unkric y David Silverman ganó el Óscar a Mejor Canción y el Premio BAFTA al Mejor Largometraje Animado.

8.-"Ocean's Eleven"

Danny Ocean planea su próximo crimen tan solo 24 horas después de salir de la cárcel. Reúne a 11 hombres para hacer el mayor robo en la historia de casinos en Las Vegas. Pero se encuentra con un problemita: el dueño de los lugares ahora es la pareja de su exmujer. Esta película cuenta con grandes estrellas de Hollywood: George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon, Andy García, Brad Pitt y Casey Affleck, solo por mencionar algunos.

9.-"El señor de los anillos: la comunidad del anillo"

En la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, en un mundo donde los hombres conviven con hobbits, elfos y demás criaturas fantásticas, Frodo quiere a toda costa destruir el Anillo Único, la principal fuente de poder del señor oscuro, Sauron. Esta película es la primera de la trilogía basada en novela de J.R.R. Tolkien. Dirigida por Peter Jackson, el filme ganó cuatro premios Oscar a Mejor Fotografía, Banda Sonora, Efectos Visuales y Maquillaje y Peinado.

10.-"El viaje de Chihiro"

Chihiro tiene que aprender a sobrevivir después de que sus padres son convertidos en cerdos. Lo que sería un viaje tranquilo termina dejando a la familia en un mundo fantástico donde los humanos no existen. Este filme animado es considerado una de las obras maestras del cine japonés. Fue escrito y estuvo bajo la dirección de Hayao Miyazaki. Ganó el Óscar a Mejor Largometraje de Animación y una nominación a los Premios BAFTA a la Mejor Película de habla no inglesa.

Los clásicos de dos décadas:

1.-"Amélie"

2.- "Corazón de caballero"

3.-"Rápido y furioso"

4.-"Harry Potter y la piedra filosofal"

5.-"Los otros"

6.-"Inteligencia Artificial"

7.-"Monsters, Inc."

8.-"Ocean's Eleven"

9.-"El señor de los anillos: la comunidad del anillo"

10.-"El viaje de Chihiro"

"El señor de los anillos: la comunidad del anillo"

En la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, en un mundo donde los hombres conviven con hobbits, elfos y demás criaturas fantásticas

"Monsters, Inc.", cientos de monstruos trabajan asustando niños para tener energía en su ciudad.

"Harry Potter y la piedra filosofal", el incomprendido Harry Potter se entera en su cumpleaños número 11 que proviene de una familia de hechiceros y que debe ir a una escuela de magia.

"Rápido y furioso", un filme de autos, mujeres, peligro y dinero.