Por Redacción | viernes, 13 de mayo de 2022

Su asistente personal compartió algunos detalles sobre su mejoría y confesó que Alejandra Guzmán no sólo está preocupada por su madre, sino que también por las críticas en redes


Silvia Pinal alarmó al público después de que no se presentara en Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! tras sufrir algunos malestares que finalmente la llevaron a tomar la decisión de abandonar el teatro para recuperarse en su casa. Tras lo ocurrido, su estado de salud se ha convertido el principal tema de conversación en redes sociales, además de su apariencia sobre el escenario. Ante las especulaciones, compartieron algunos detalles.

Efigenia Ramos, asistente personal de Silvia Pinal, concedió una breve entrevista para el programa Hoy con el fin de esclarecer cuál es el actual estado de salud de la primera actriz. Según explicó, la musa de Diego Rivera y Luis Buñuel se encuentra estable y recuperándose favorablemente desde la tranquilidad de su hogar por un problema estomacal que habría aparecido después del pasado Día de las Madres.

“Un poquito débil, sigue por el problema del estómago. Ahorita lo que hemos estado haciendo es hidratarla, hidratarla, hidratarla vía hora porque sus venas son bien delgaditas y no aguantan [...] Ella estaba bien el día de la mamá, comió bien aquí con los muchachos”, comentó.

La asistente de Silvia Pinal comentó que desde lo ocurrido el pasado miércoles 11 de mayo, la protagonista de Viridiana afortunadamente ya logró probar bocado y comió caldo de pollo con arroz. Gracias a las atenciones que ha recibido su condición parece mejorar, por lo que todavía no se descarta la posibilidad de que retome su papel el próximo fin de semana.

“Ella va a hacer lo que quiera hacer porque es muy determinante, ella es una gente que no le gusta que le digan lo que tiene que hacer”, agregó.

Durante la entrevista, Efigenia Ramos compartió que Alejandra Guzmán ha permanecido atenta a la salud de su madre desde Estados Unidos. Cabe mencionar que la Reina de Corazones se encuentra en el país vecino por Perrísimas Tour, la exitosa gira que está realizando junto a Paulina Rubio: “Me acaba de llamar, pues preocupada, pero más preocupada por todo lo que dicen los medios”, apuntó la asistente.

Hasta el momento, la intérprete de Yo te esperaba no ha dado declaraciones sobre la salud de Silvia Pinal. No obstante, la actualización que compartió Efigenia Ramos para el matutino de Televisa se sumó a la entrevista que Sylvia Pasquel -primogénita de la Diva- concedió al programa Rojo Vivo, donde apuntó que la enfermedad de su madre desencadenó algunos otros síntomas que terminaron por permear su salud.

“Mi mamá estaba enferma de la panza, mi mamá se enfermó del estómago y por la misma deshidratación de lo que provocó la enfermedad del estómago, unos dicen que (se) le bajó la presión, otros dicen que le subió, el chiste es que tuvo un problema con la presión”, dijo.

La situación que está enfrentando la actriz de 90 años ha causado opiniones encontradas entre el público y algunas artistas. Desde que trascendieron las primeras imágenes de la reconocida intérprete sobre el escenario, usuarios de redes sociales manifestaron indignación debido a que consideran no se encuentra en las condiciones óptimas para seguir trabajando, en especial, porque salió a escena en una silla de ruedas.

No obstante, Ariel López Padilla, Aída Pierce, Alma Gómez Fuentes -también conocida como Cositas-, Ari Sandy y Marcos Valdés defendieron a la primera actriz al mencionar que la decisión de seguir trabajando depende de ella y no de su familia o el público, además de que es un honor poder seguir disfrutando de sus interpretaciones.

Rebecca Jones se sumó a las muestras de cariño para Silvia Pinal desde su cuenta de Instagram con una fotografía y un poderoso mensaje: “Silvia de mi corazón, no sabes cómo te quiere y respeta el pueblo de México”.

-Infobae