Por Basilio A. Olivas S. | jueves, 1 de abril de 2021

La popular cantante busca despertar conciencia de brasileños en tercera ola de contagios, ya que asegura que en una de sus salidas sociales contagió a su madre la cual falleció


Tijuana, B. C.- La cantante, actriz y modelo brasileña, Xuxa Meneghel, busca despertar la conciencia de los brasileños, quienes en este momento pasan por una tercera ola de contagios que parece imposible detener y aqueja a gran parte de Brasil, pese a la vacunación que avanza lentamente en esa nación.

Compartió una reflexión sobre la fuerte ola de casos de covid-19 que azotan su estado natal desde hace tiempo, en el que reconoce haber matado a su madre, para dar una lección a sus seguidores, luego de que apareciera en algunos medios de comunicación

"Hola, mi nombre es Xuxa Meneghel y yo salí a encontrarme con amigas en la playa, después volví a casa, estaba mi mamá a la que abracé y besé, ahí fue que ella se contagió. Yo maté a mi mamá", declaro la cantante en un fuerte mensaje que ha publicado en sus redes sociales.

La actriz de 56 años, también conocida por conducir un programa infantil perdió a su madre hace casi 10 años debido al mal del Parkinson, enfermedad que padeció por un largo tiempo y de la cual, hasta el momento, no existe una posible cura.

Señalo que, “Estamos en lo peor de la pandemia de covid-19, los hospitales están llenos, no hay más médicos, no hay manera de abrir camas, el dinero ya no es una solución, nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concientizar a la población para que se tome este momento en serio, lucha contra la banalización, el negacionismo y el abandono”.

Fue descubierta como modelo a los catorce años. Mantuvo una relación de pareja con el futbolista Pele durante seis años.55 También se le conoce un romance con el piloto y tricampeón del mundo de Fórmula 1 Ayrton Senna, tenía una relación con el empresario Luciano Szafir, padre de su única hija Sashan, en enero de 2013 anunció la relación con el actor Junno Andrade, en ese mismo año su nacionalidad italiana fue reconocida.

A los 49 años, Xuxa reveló en un programa de televisión del Canal Globo que había sufrido repetidos abusos sexuales en la infancia por parte de un amigo de su padre, un novio de su abuela y un profesor, hasta los trece años; esto fue fundamental a la hora de encaminarla al activismo social en protección de los niños.

Xuxa ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés, fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980 y parte de 1990, tanto en Brasil como en países de habla hispana, ha producido o trabajado en más de 20 largometrajes infantiles y ha grabado una veintena de álbumes musicales, de los cuales se han vendido cerca de 30 millones de copias, lo cual la sitúa como una de las intérpretes brasileñas con más éxito internacional.

La popular cantante busca despertar conciencia de brasileños.

Xuxa ha tenido programas televisivos infantiles en idioma portugués, español e inglés, fue destacado fenómeno televisivo de la década de 1980.

La actriz de 56 años, también conocida por conducir un programa infantil perdió a su madre hace casi 10 años debido al mal del Parkinson.

Una tercera ola de contagios que parece imposible detener y aqueja a gran parte de Brasil.