Por Basilio A. Olivas S. | domingo, 4 de abril de 2021

Grandes producciones cinematográficas como, ''Los 10 mandamientos'', ''Ben-Hur'' son las preferidas del público. EL MEXICANO te recomienda la lista de las 10 clásicas que todos pueden ver en televisión abierta


TIJUANA.- La pandemia de Covid-19 ha provocado que muchas personas se queden en casa en esta Semana Santa, sin embargo, las señales de televisión abierta y las plataformas de streaming dan cuentan con un amplio catálogo de películas referentes a la conmemoración religiosa y muy adecuadas a la época del año en la que estamos.

Estas son las diez recomendaciones de películas para esta Semana Santa que EL MEXICANO pone a tu criterio:

Quo Vadis? (1951)

La película de 1951, dirigida por Mervyn LeRoy, "Quo Vadis?" (en español como "¿A dónde vas?"), cuenta el amor de un soldado por una doncella que pertenece al primer grupo de cristianos en Roma. Éste será puesto a prueba cuando Nerón queme la ciudad y culpe a los cristianos de lo ocurrido.

El mártir del Calvario (1952)

"El mártir del Calvario" es una película mexicana dirigida por Miguel Morayta y estrenada en 1952. En esta se cuenta cómo Jesús se rodea de sus discípulos, realiza milagros, pero después es traicionado por Judas y es crucificado, muere y resucita al tercer día.

Marcelino, pan y vino (1954)

Protagonizada por Pablito Calvo, dirigida por Ladislao Vajda, fue estrenada en 1954 en España. Cuenta la historia de Marcelino, un niño que fue abandonado en un convento de frailes, y que se vuelve amigo de un cristo que encuentra en un desván y al que siempre le lleva de la cocina pan y vino.

Los 10 mandamientos (1956)

Dirigida por Cecil B. DeMille, ''Los 10 mandamientos'' fue estrenada en 1956. Trata de la historia bíblica protagonizada por Moisés (interpretado por Charlton Heston), de cómo escapó de su familia de faraones y se estableció en el pueblo esclavo y se entregó a Dios para liberarlos y llevarlos a la tierra prometida.

Nazarín (1958)

Bajo la dirección de Luis Buñuel, ambientada en México, y estrenada en 1958, ''Nazarín'' cuenta la historia de un joven sacerdote católico que, entregado a su vida de humildad y pobreza se dedica a ayudar al prójimo durante la época de la dictadura de Porfirio Díaz.

Ben-Hur (1959)

Dirigida por William Wyler y estrenada en 1959, ''Ben-Hur'' muestra la historia de cómo Judá Ben-Hur y su mejor amigo Mesala se convierten, por azares del destino, en enemigos.

El evangelio según San Mateo (1964)

Uno de los trabajos del director italiano Pier Paolo Pasolini y que fue estrenado en 1964 es "El evangelio según San Mateo". Este largometraje narra la vida de Jesús de Nazaret, pero desde un punto de vista polémico.

Jesús de Nazaret (1977)

Dirigida por Franco Zeffirelli y estrenada en 1977, "Jesús de Nazaret" narra la historia de los últimos días de Jesucristo. Anteriormente era presentada en la televisión mexicana con un capítulo por día.

El príncipe de Egipto (1998)

"El príncipe de Egipto" es uno de los trabajos más reconocidos de la compañía de animación Dreamworks, y se estrenó en 1998.

La pasión de Cristo (2004)

Estrenada en 2004, "La pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson, es una de las películas más polémicas que se pueden ver en Semana Santa. La cinta se enfoca en los últimos días de la vida de Jesús pero a través de escenas hiperrealistas.

Estrenada en 2004, "La pasión de Cristo", dirigida por Mel Gibson, es una de las películas más polémicas que se pueden ver en Semana Santa.

Dirigida por Franco Zeffirelli y estrenada en 1977, "Jesús de Nazaret" narra la historia de los últimos días de Jesucristo.

Dirigida por William Wyler y estrenada en 1959, ''Ben-Hur'' muestra la historia de Judá Ben-Hur y su mejor amigo Mesala.

Bajo la dirección de Luis Buñuel, ambientada en México, y estrenada en 1958, ''Nazarín'' cuenta la historia de un joven sacerdote católico.