Fama

Julio César Chávez Jr. anunció su divorcio de Frida Muñoz

Por Redacción | martes, 11 de mayo de 2021

EMX-Julio César Chávez Jr. anunció su divorcio de Frida Muñoz

El boxeador prometió velar por la integridad de sus hijos


Julio César Chávez Jr. anunció la tarde de este martes que inició el proceso de divorcio de Frida Muñoz. A través de un comunicado de su equipo legal, el boxeador explicó que la decisión se dio por diferencia de intereses.

La pareja había tenido a su bebé hace menos de un año, el cual fue nombrado Julio en honor a su abuelo Julio César Chávez, quien presumió a su nieto en sus redes sociales haciendo una broma comentando que “este sí va a ser el bueno”, haciendo referencia a la práctica del boxeo que siempre ha llevado la familia Chávez.

Se están llevando a cabo los procedimientos legales pertinentes, por lo que se espera que Frida Muñoz acepte y firme el proceso para finalizar su vínculo conyugal con Chávez Jr.

En el mismo comunicado se aclaró que Chávez Jr. se hará cargo de la integridad psicológica y tranquilidad económica de sus hijos, por lo que exige que el proceso se lleve de manera pacífica y por la vía legal.

“Por instrucciones del Sr. ´ Julio César Chávez Jr.´ esta firma tiene a bien comunicar, que es intención de nuestro representado llevar acabo los procedimientos legales pertinentes a fin de disolver el vínculo conyugal que a la fecha se ha mantenido con su respetable esposa la Sra. Frida Muñoz Román. Lo anterior como consecuencia de la disparidad de respetables intereses que se han venido generando entre los aún cónyugues a través del tiempo”.

Esta ruptura matrimonial tiene como antecedentes los diversos problemas con las adicciones que afrontaba el boxeador, que se dieron después de su pelea con el “Canelo” Álvarez. Debido a eso Frida no le permitió que viera a sus hijas, y de acuerdo con Chávez Jr., ella lo acusaba de tener mala reputación y hasta de poner en contra a su propio padre.

En una entrevista para ESPN, Julio César comentó que sus adicciones eran “algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo: ¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado, empastillado en las redes sociales? Lo veo y me da vergüenza. No me gusta, no sé cómo me pude animar a poder hacer ese tipo de cosas”.

Comentó que para salir de las drogas se ayudó en su padre, quien se asustó al verlo en esas condiciones y porque él también había pasado por ese proceso. “He ido a la clínica. Mi papá me ha ayudado mucho”.

También quien ha estado en la polémica ha sido Frida Muñoz, ya que tuvo una relación y una hija con Edgar Guzmán, descendiente del ex líder del Cártel de Sinaloa, el “Chapo” Guzmán, aún no se sabe si Chávez Jr. y Frida se conocieron después o antes de la muerte de Edgar, pero ella acepta no tener ninguna relación con el grupo delictivo.

Además de estas problemas, Chávez Jr. ha tenido diversas polémicas en su carrera profesional como boxeador, estas iniciaron en 2009, cuando el joven dio positivo a una prueba de antidoping tras su pelea contra Troy Rowland. En noviembre de ese mismo año, el reporte marcó que tenía en su sangre furosemida, sustancia ilegal que presenta efectos diuréticos, facilitando pérdida de peso.

En 2013, fue sancionado por la Comisión Atlética de Nevada por USD 900 mil y nueve meses de inactividad, esto por el uso de marihuana. Dos años después, previo a su pelea contra Marcos “Dorado” Reyes, el Junior no dio el peso, mismo que se pactó en 169 libras y alcanzó las 171. Ya para el año 2016, Chávez Jr. decidió cancelar sus dos combates que tenía pactados.

-Infobae