Por Victor Islas Parra | viernes, 8 de enero de 2021


MEXICALI.- Corre fuerte el rumor de que la Alianza Va por Baja California se metió en una nueva crisis porque la Senadora panista GINA CRUZ, al parecer ya no quiere ser la candidata a la gubernatura, porque la traen con que sí y que no y que no y que sí, o lo que es lo mismo, como que los líderes del PRI, del PAN y del PRD, no le tiene mucha fe.

Cabe recordar que esta alianza todavía está entre “tres y dos”, porque el convenio de coalición registrado ante el Instituto Estatal Electoral fue impugnado por el PT, por considerar que el trámite se hizo de manera extemporánea.

Por otra parte, cuenta la leyenda, que la posible candidata de esta alianza a la Presidencia Municipal de Mexicali, la diputada EVA MARIA VÁSQUEZ, quiere meter a la planilla al mayor número posible de regidores.

Pase lo que pase, truene no, las lenguas de lija dicen que la Alianza Va por Baja California, ya está difunta.

JULIETA RAMIREZ, la secretaria Particular de MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA en la Presidencia Municipal de Mexicali, es licenciada en derecho y no psicóloga, como equivocadamente publicamos ayer en este espacio. Ella, aspira a ser la candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 02, con sede en Mexicali. Tiene 25 años de edad.

RUMUALDO SILVA RIVERA, coordinador estatal del Frente Cuarta Transformación, por poco se hacia calavera, toda vez que el 4 de de diciembre dio positivo al Covid y las siguientes dos semanas creyó que se lo iba a llevar patas de catre.

Lo quisieron hospitalizar, pero le sacó a empeorarse, así que se resguardó en su domicilio, con atención médica y de enfermería de primera, hasta que fue dado de alta el 24 de diciembre, por lo que fue su mejor regalo de Navidad.

Die RUMUALDO que se sintió tan mal, que le dieron ganas de dictar el testamento..

En unos días, El Cejas de Diablo MIGUEL ANGEL BADIOLA entregará la presidencia de la Canirac Tijuana a JUAN JOSE PLASCENCIA, alias El Tanita, firma principal del Cesar's, El Saverius, Casa Plascencia, Misión 19 y Giussepis.

También habrá relevo en la Presidencia de la Canirac Mexicali, donde saldrá MIGUEL ANGEL TORRES SANCHEZ y entrará RAÚL RICARDO VÁSQUEZ KRAUSS, propietario de Barbari café y otros negocios.

BADIOLA seguirá como secretario general del Consejo Nacional de la Canirac y aspirante a la presidencia nacional del mismo organismo. A su vez, TORRES SANCHEZ, “El Micky”, permanecerá como presidente estatal de la Canirac.

En Tijuana falleció por Covid el señor JESUS RUBÉN PEREZ FIGUEROA, quien se desempeñaba como administrador de PSN (Primer Sistema de Noticias) y quien le llevaba la contabilidad de las empresas al ingeniero JAIME BONILLA. Ayer, en la tradicional transmisión mañanera, el Gobernador del estado dijo que al señor PÉREZ FIGUEROA le tenía un gran afecto, porque era como de su familia.

Profunda pena causó en la grey católica de Mexicali, el fallecimiento del presbítero, JOSE MARIA GONZALEZ GONZALEZ, quien oficiaba en el templo expiatorio en proceso de construcción ubicado en el el bulevar MARIA CRISTINA RAMOS DE HERMOSILLO. Sus cenizas serán expuestas hoy , de nueve a diez de la mañana, en Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. Falleció a causa del Covid.19.

Ofició primero en San Luis Sonora y luego en el Poblado Los Algodones. De la evolución de su salud y apoyando en todo lo posible, siempre estuvieron pendientes la Doctora MARINA DEL PILAR OLMEDA de AVILA y su hija, la presidenta municipal de Mexicali, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, quienes guardaban especial aprecio al presbítero GONZALEZ, quien tenía alrededor de 60 años de edad

Al ingeniero LUIS LOPEZ MOCTEZUMA , ex Senador de la República, ex Rector de la UABC y uno de los profesionales en ese ramo más prestigiados de México (¡Verídico!), no le agradó el reciente relevo en la Secretaría de Educación Pública de ESTEBAN MOCTEZUMA, pues ya estaban avanzados con él los trámites para la construcción de varios Cecatis en Baja California. Como se sabe, MOCTEZUMA fue nombrado recientemente Embajador de México en Los Estados Unidos.

“Por más que insistimos con la SEP de construir CECATIS, ahora que se nos fue MOCTEZUMA de Embajador, insistiremos ante la SEP”, dijo, y recordó que el último plantel de ese tipo se construyó en 1997 en el poblado Guadalupe Victoria (Kilómetro 43), en el Valle de Mexicali.

“En Baja California y en cualquier estado de la República, debe hacer tantos CECATIS como Oxxos”, manifestó el distinguido profesionista radicado en Tijuana, por cierto sobrino del villano del cine nacional, ya fallecido, CARLOS LOPEZ MOCTEZUMA.

EL TANITA

JUAN JOSE PLASCENCIA, cariñosamente conocido como El Tanita, asumirá próximamente la presidencia de la Canirac. Tijuana. Aquí, el futuro líder de los restauranteros tijuanenses, con su apreciada esposa.

RESUCITADO

El Coordinador Estatal del Frente Cuarta Transformación, RUMUALDO SILVA RIVERA, sobrevivió milagrosamente al Coronavirus. Las primeras semanas sus familiares creían que “se les iba a ir”. Dio positivo el 4 de diciembre y el 24 del mismo mes lo dieron de alta.

JULIETONA

Las licenciada en Derecho, JULIETA RAMIREZ, Secretaria Particular de MARINA DEL PILAR, envió sus contactos en redes sociales un mensaje donde destacó que este año nuevo continuará trabajando por la transformación de Mexicali. MARINA le tiene tanta estimación y confianza que al hacer mención de ella le dice Julietona. ¡Verídico!

IMPRESOR Y SALSERO

Sin soltar el celular, el impresor y vendedor de salsas de la marca Zaachila más famoso de la comarca, GUSTAVO “El Puma” RANGEL MACHUCA, muestra sin soltar el celular un ejemplar correspondiente a la edición de ayer de EL MEXICANO. Este personaje fue presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Mixtas de Mexicali.

RAÚL RICARDO VAZQUEZ KRAUSS, será el próximo presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados.

Descanse en paz el administrador de PSN (Primer Sistema de Noticias), JESUS RUBÉN PEREZ FIGUEROA, quien falleció en la ciudad de Tijuana. Su fallecimiento se suma a las estadísticas fatales del Covid.