Por Victor Islas Parra | sábado, 13 de febrero de 2021


MEXICALI.- En Mexicali se les queman las habas a los panistas que se registrarán como candidatos por la Coalición Va por Baja California, entre ellos la diputada EVA MARIA VAZQUEZ, quien va por la Presidencia Municipal de Mexicali; la ex regidora AMINTHA BRICEÑO, misma que va por el distrito 02 Local y la consejera estatal de Acción Nacional y ex directora el Registro Civil del Gobierno del Estado,, ALEJANDRINA CORRAL, quien buscará la curul correspondiente al Distrito 03 Local.

Dos varones andan sobres para el Distrito 03 el ex diputado RUBÉN ARMENTA y EL regidor HECTOR IBARRA, pero se quedaron con el bat al hombro, porque la Comisión Permanente del partido blanquiazul decidió reservar este territorio para una dama.

Para el distrito 04 local, andan tendidos como bandidos don panistas que son más conocidos que el jabón Fab, concretamente el empresario JUAN RAMÓN LOPEZ NARANJO y el regidor DIEGO ECHAVARRIA, mismos que se darán un tiro en la permanente para ver quien se queda con la candidatura.

Muchas expresiones solidarias con motivo del fallecimiento de sus señor padre

, Don ARTURO RANGEL JIMENEZ, recibió su hijo, GUSTAVO RANGEL MACHUCA, propietario de Rama Servicios, la más famosa empresa impresora de la localidad.

Don ARTURO venció al coronavirus, pero no pudo derrotar las secuelas de la pavorosa enfermedad. Fue un gran aficionado a los “toribios”, al grado de que una ocasión , sin decir agua va, a la brava , durante una función en la Plaza Calafia que estaba a reventar de público, brincó de la barrera y se puso a capotear a un toro, lo cual le valió el apodo del “espontáneo”.

Precisamente El Puma RANGEL MACHUCA guarda como un tesoro una pintura donde aparece Don Arturo, en el suelo, cerca de un toro, toda vez que aquella ocasión tropezó y cayó, provocando alaridos de miedo entre la multitud, que creía a que el toro lo iba a cornear hasta matarlo, pero afortunadamente salió ileso, salvo los raspones en las rodillas.

Originario de Santiago, Ixcluincla, Nayarit, fue pionero en el negocio de la impresión. Llegó a Mexicali el 15 de mayo de 1968. Ejerció el oficio de linotipista en varios periódicos de la localidad y fundó Litográfica Rama. Creó una publicación denominada “El Villamelón”, especializada en todo lo relacionado con la fiesta taurina, la cual se repartía gratis en las funciones.

La cenizas del distinguido personaje reposan en la Iglesia del Perpetuo Socorro, en Mexicali. Le sobreviven su esposa ALICIA MACHUCA SANCHEZ y sus hijos ARTURO, GUSTAVO, SAUL y ROSARIO.

Si el chamuco no mete la cola, el Gobernador JAIME BONILLA estará hoy en esta capital, para acompañar a la titular de la SIDURT, KAREN POSTLETHWAITE, en un recorrido de supervisión de los trabajos relacionados con la reposición de la carpeta asfáltica en varias vialidades, lo cual no deja de ser también un canillazo del mandatario bajacalifornianos a las aspiraciones de la copetona funcionaria por saltar del gabinete estatal a la candidatura para la Presidencia Municipal de Mexicali.

A causa de padecimientos crónicos, en esta capital falleció antier el químico ESTEBAN RUIZ COLOSIO, quien cobró notoriedad por ser primo hermano del malogrado candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, aunque por méritos propios ocupó diferentes cargos en la administración pública, principalmente en el ámbito educativo.

Su hijo ESTEBAN RUIZ CARBALLIDO, originario de Mexicali, a la fecha dirigente del PRI en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México posteó un mensaje muy sentido sobre el fallecimiento de su progenitor. Escribió así:

Descansa en paz Papá, eres y será siempre mi ejemplo a seguir, el hombre que más admiro, descansa en paz papito, descansa en paz, que aquí en la tierra dejas hijos, nietos, hermanas y un sinfín de amigos que te quisieron: No sé si voy a superar tu partida pero seré alguien de quien te sientas orgulloso, TE LO JURO, hasta pronto apá. Y efectivamente RUIZ COLOSIO dejó muchos amigos que lo estimaron, entre ellos el autor de La Estampida de los Búfalos ¡Descanse en paz!

NACHO MARMOLEJO, un ex boxeador y ex agente del Ministerio Público Federal, quien también se mueve como comentarista y conductor en redes sociales y en la televisión abierta, no se quedó con las ganas y ayer oficializó sus deseos de ser candidato de Morena a diputado local por el Distrito 02 local.

De él se sabe que a reencarrilado varias vidas que caminaban por caminos torcidos. Cuando fue director de un Centro de Rehabilitación administrado por el Ayuntamiento de Mexicali, cuando PANCHITO PEREZ TEJADA PADILLA era el alcalde, aventaba en ataúdes a albercas con agua a adictos a estupefacientes y, desde luego, rápidamente los sacaba, a fin de que experimentaran la desesperación ante la proximidad de la muerte, al igual que “los sepultaba” para que tuvieran la sensación de que ya se habían ido de este mundo.

CARTAS DEL PAN EN MEXICALI

EVA MARIA VAZQUEZ

AMINTHA BRICEÑO

ALEJANDRINA CORRAL

DIEGO ECHAVARRIA

JUAN RAMÓN LOPEZ NARANJO

DUPLA MORENISTA

La buena relación política y personal que existe entre los alcaldes de Mexicali y Ensenada, MARINA DEL PILAR OLMEDA y ARMANDO AYALA ROBLES, quedó de manifiesto ayer en la llamada Cenicienta del Pacífico, donde dialogaron sobre temas turísticos. Como se sabe, MARINA será la candidata del partido del presidente AMLO a la gubernatura del Estado y ARMANDO va que vuela para reelegirse en el cargo de presidente municipal.

El Químico ESTEBAN RUIZ COLOSIO, quien destacó en la administración pública, principalmente en el ramo educativo y quien fue primo hermano de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, pereció en esta capital, víctima de enfermedades crónicas, como el diabetes y la hipertensión arterial. En la foto, con su hijo ESTEBAN RUIZ CARBALLIDO, dirigente del PRI en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Don ARTURO RANGEL JIMENEZ, fue linotipista, impresor y aficionado a los toros. Se sobrepuso al coronavirus, pero sucumbió a sus secuelas. Le apodaban “El Espontáneo”, porque durante una función taurina, se brincó la barrera de la Plaza Calafia y “toreó” a un poderoso animal, pero tropezó y hasta allí le andaba llegando la raya. En la foto, con su nieta menor. ¡Descanse en paz!