Por Victor Islas Parra | jueves, 18 de febrero de 2021


MEXICALI.- A los cachanillas que quieran ver aunque sea de lejos a LUPITA JONES se les avisa que para hoy a las diez de la mañana está programada su visita a la sede estatal el PRI, con la aclaración que a causa de las precauciones por la pandemia, solamente se permitirá el acceso a 30 cráneos, la mayoría pertenecientes a los cuadros directrices del ex invencible, los cuales serán debidamente fumigados al entrar.

Como se sabe, la belleza mexicalense solamente se ha dejado querer por el PAN, por el PRI y el PRD, pero es hora de que tiene a sus dirigentes con el Jesús en la boca, toda vez que no les ha dado el sí en cuanto a la candidatura para la “grande” del estado. Ya se reunió con “los cuadros importantes” del PAN en la zona de la costa y está ocasión le toca dialogar con los “revolucionarios” de Mexicali, y nos imaginamos que en su momento parlará con los perredistas.

Su hermano, ROLANDO JONES GARAY, ya se anda metiendo en broncas hasta con integrantes del grupo de amigos del chat de WhatsApp al que pertenece, pues cuando escribió que su carnala podría ser la candidata de la Alianza Va Por Baja California, le llovieron críticas constructivas de parte de varios de sus contactos, pero mostró actitud intolerante, pues palabras más, palabras menos, les respondió que no iba a permitir que se “metieran” con su hermana.

Dicen que en Morena hasta el 15 de marzo van a definir los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, por lo que varios aspirantes van a tener que renunciar a la "chuleta" gubernamental porque el 7 de marzo vence el plazo legal para separarse de los cargos 90 días antes de las elecciones.

Como sabe, son muchos los funcionarios estatales y municipales que se registraron para alguna candidatura, por lo que tendrán que tantearle el agua a los camotes, pues si renuncian a los huesos y no quedan de bandidatos, se van a quedar sin raya para el pipirín.

Por lo pronto MARINA DEL PILAR ya dijo que pedirá licencia para que corra a partir del 7 de marzo.

Y tienen que ponerse los suspirantes truchas como la carrucha, lo mismo que Morena, porque si algún funcionario no renuncia a más tardar el 6 de marzo y posteriormente es elegido como candidato, lo más probable es que la oposición lo impugne y es casi seguro que lo tumban en los organismos electorales.

Los únicos que se salvan de esta disposición son los que busquen la reelección, como los diputados locales y los alcaldes, aunque en el caso de MARINA no aplica, porque ella no va por la repetición en el cargo, sino por la gubernatura. Es decir, ella sí esta obligada a pedir licencia.

Por cierto, la alcaldesa mexicalense fue tendencia ayer en redes sociales luego de que en una transmisión en vivo dijo: "¡A huevo!”, al contestarle a un trailero que le pidió una selfie. Sin duda que la futura candidata a Gobernadora por Morena hace mucho click en Facebook.

Desde ayer anda de “ boletero” el dirigente de la burocracia estatal y local, MANUEL GUERRERO LUNA al echarse a cuestas junto con su equipo de trabajo sindical, la rifa de dos automóviles del año de prestigiada marca, con la finalidad de reunir fondos para la compra de uniformes a los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali y a cuya noble cruzada se unió ayer la Alcaldesa de Mexicali, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, quien no solamente compró varias “carteras”, sino que se comprometió a convertirse en la mejor propagandista de este sorteo. Estos uniformes son muy costosos, por lo que GUERRERO LUNA, espera apoyar de esta forma solidaria a sus agremiados apaga-fuegos.

Vale la pena entrarle a esta rifa, a razón de 250 pesos el boleto, máxime que se trata de automóviles 2021, marca Toyota

Ante infinidad de irregularidades, las cuentas públicas del ex alcalde panista de Tijuana, JUAN MANUEL GASTELUM BUENROSTRO, "El Patas", mismo que no le hace honor a su segundo apellido, ya que se le considera MALROSTRO, fueron rechazadas por los diputados de la Comisión de Fiscalización que preside la diputada EVA GRICELDA RODRÍGUEZ.

Muchas de las anomalías tienen que ver con la otorgación de permisos para venta de licor y las llamadas horas extras a bares y cantinas. Cabe apuntar que JUAN MANUEL se peina al estilo de KAREN POSTLETHWAITE y viceversa.

Los que ayer visitaron las oficinas de EL MEXICANO en Mexicali, fueron el líder local del PRI, ÁLVARO ALDRETE GRUEL y el militante de la CNC desde que estaba chiquito (Verídico), LUIS ABRAHAM CAMPOS BEJARANO, mismos que son de los priistas que elevan oraciones para que LUPITA JONES, ya no se apriete tanto y acepte abanderar en la contienda por la gubernatura los colores del tricolor, del PAN y del PRD.

A ambos se les considera prospectos de esta alianza para participar como candidatos, mínimo a regidores, aunque en el caso de ABRAHAM, trae el telescopio puesto en el Distrito 01 local, territorio en el que es ampliamente conocido y estimado, pues tiene rancho y tierras donde cría caballos, reses, chivas y borregos, y en donde cultiva flores exóticas para exportación.

ÁLVARO ALDRETE dijo que LUPITA JONES es muy conocida y querida por mucha gente en la entidad, por lo que, dijo, puede hacer un gran papel ante sus posibles adversarios y hasta ganar. La describió como “una cachanilla que puso el nombre de Mexicali muy en alto, una gran mujer, una gran empresaria y una excelente figura a nivel internacional” .

Diputados Federales acaban de aprobar que todas las películas deben tener subtítulo, incluso las de idioma español, esto con el fin de beneficiar a cerca de 7 millones de mexicanos con problemas auditivos, entre estos 580 mil niños y niñas.

En el PBC se dice que esta semana “saldrá” la lista oficial de aspirantes a los diversos huesos de elección popular, pero hasta ayer los únicos que por Mexicali tenían amarrado su nombre en las boletas electorales, eran LUZ ELENA FONSECA, quien va por la diputación del Distrito 03 y EUGENIO NÚÑEZ LOZANO, por la alcaldía de Mexicali. Para Gobernador, ya se sabe, está cincho el tijuanense CARLOS ATILANO, quien hasta mitin encabezó durante su presentación en las oficinas locales del PBC.

JUAN MELENDREZ ESPINOZA, diputado local por Morena, hará a un lado la alternativa de buscar la reelección, pero le hará la lucha para que este partido lo postule para diputado federal por el Distrito 01, para lo cual oportunamente presentó la solicitud correspondiente en la Comisión Nacional de Elecciones.

Cuentan que cuando alguien le preguntó al retoño de Don JUAN MELENDREZ VALLE, los motivos para no buscar su reelección local, respondió que lo hacía porque “no hay mejor tribuna que la del Congreso de la Unión para elevar mejor la voz en apoyo de agricultores y pescadores de Baja California, como también del resto del país”

¡Toma paloma!

A la vez, MELENDREZ ESPINOZA trae desenfundado el machete contra los rateros de ganado, pues acaba de presentar en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reformas al Código Penal y a la Ley de Desarrollo Agropecuario, para que se penalice hasta con 8 años de cárcel y una multa de las que dan miedo, a quienes cometan el delito de abigeato.

La presidenta Municipal de Mexicali, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, compró varios boletos para la rifa de dos carros modelo 2021, que está rifando el Sindicato de Burócratas, con el fin de recaudar fondos para la compra de uniformes a Bomberos. La alcaldesa y futura candidata de Morena al máximo cargo político de la entidad, se comprometió a ser “la principal promotora” de este sorteo. En la foto, MARINA y el líder de la Burocracia Estatal y Municipal, MANUEL GUERRERO LUNA.

LUPITA JONES se reunió ya con panistas de la zona de la costa que la quieren como candidata a la Gubernatura de la Alianza Va por Baja California . Hoy se encontrará en las oficinas del RIP...perdón, del PRI, en Mexicali, con personajes de este partido.

El líder del PRI en Mexicali, ÁLVARO ALDRETE GRUEL y LUIS ABRAHAM CAMPOS MEDINA (a la izquierda), abrigan esperanzas de que LUPITA JONES diga sí a la propuesta de la Alianza Va por Baja California. LUIS ABRAHAM, suspira por la candidatura a Diputado Local por el Distrito 01.