Por Victor Islas Parra | viernes, 26 de marzo de 2021


MEXICALI.- MIGUEL ÁNGEL BADIOLA, alias “El Cejas de Diablo”, quien se mantiene en el trono como el rey de las relaciones públicas en la entidad, sigue volando alto en las filas de la CANIRAC, de la cual desde antier se desempeña como Vicepresidente General y Presidente Nacional de Delegaciones. ¡Nada pescadito!

Cabe recordar que cuando fue presidente de la CANIRAC en la coqueta Tijuana, el también director de Relaciones Públicas del Grupo Caliente, recibió esta Cámara con 67 afiliados y la entregó con más de 1,000. ¡Verídico!

BADIOLA llevó “cola” a su toma de posesión en la Ciudad de México, concretamente a su estimada y bellísima esposa IRMA y a sus herederos ESTIBALIZ e IÑAKI.

En el mismo evento, GERMÁN GONZÁLEZ BERNAL asumió el cargo de Presidente Nacional, en lugar de FRANCISCO FERNÁNDEZ ALONSO.

BADIOLA, quien nunca habla mal de nadie, aventó cebollazos al por mayor, pues en su mensaje, subrayó:

“Siento una especial gratitud al asumir esta responsabilidad tan importante, pero muy en especial es un reconocimiento al respeto y la realidad de la oferta gastronómica de Tijuana y Baja California, y sobre todo, a todos los expresidentes que me han precedido como Don FELIPE PAVLOVICH, Don RICARDO MARTÍNEZ MEZA, RICARDO MARTÍNEZ APODACA, Don TANA PLASCENCIA, Don NATALY MATTEOTTI, CÉSAR PLASCENCIA, ÓSCAR ESCOBEDO, CÉSAR ESCANDÓN, PANCHO VILLEGAS, JULIÁN PLASCENCIA, MARTÍN MUÑOZ Y BERNABÉ LÓPEZ”.

El mexicalense MARIO FIBELA, ex subdirector de Comunicación Social del Gobierno del Estado y ex coordinador de Comunicación Social del Poder Judicial del Estado de Baja California, está trabajando en Nuevo León para la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Monterrey, LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS.

FIBELA y RAFAEL TORRES, otro cachanilla especializado en videograbaciones, trabajan bajo la dirección del creativo y publicista mexicalense GUILLERMO “Memo” RENTERÍA, creador de la campaña de “El Bronco” en el 2015.

KAREN POSTLETHWAITE MONTIJO, dirigió en redes sociales un mensaje de felicitación a NORMA BUSTAMANTE por haber resultado ganadora de la encuesta de Morena para contender por la Presidencia Municipal de Mexicali.

Lo hizo en los siguientes términos:

“Felicito a mi amiga, la profesora NORMA BUSTAMANTE, por haber resultado ganadora en la encuesta interna de Morena para representar a este movimiento en la contienda electoral por la alcaldía de Mexicali.

Vivimos el tiempo de las mujeres, estoy segura que con su liderazgo, nuestro Municipio encontrará nuevas vías de desarrollo.

Seguiremos trabajando incansablemente por nuestro querido Mexicali.

Es tiempo de #UnirParaConstruir”

De esta manera, KAREN exhibe una plausible madurez política, independientemente de que hay versiones en el sentido de que Morena la postulará candidata a diputada local por el Distrito 03.

Inclusive, extraoficialmente se manejan como así amarrados por los Distritos locales de Mexicali, a los siguientes personajes:

Distrito 01.- MANUEL GUERRERO LUNA, secretario general del Sindicato de Burócratas.

Distrito 02.-VÍCTOR “El Loco” NAVARRO. (Iría por la reelección)

Distrito 03.-KAREN POSTLETHWAITE MONTIJO.

Distrito 04.-VIRGINIA NORIEGA RÍOS, lideresa del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud y secretaria general de la FSTSE en el Estado.

Distrito 05.-JUAN MANUEL MOLINA (Iría por la Reelección)

LOS “CHACAS” DE LA CANIRAC NACIONAL

MIGUEL ANGEL “Cejas de Diablo” BADIOLA (sentado, segundo de derecha a izquierda), asumió en ceremonia realizada en la Ciudad de México los cargos de Vicepresidente General y Presidente Nacional de Delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados. En la foto aparece “desmayado” de la risa, junto con otros directivos de la CANIRAC, entre ellos el presidente nacional GERMÁN GONZÁLEZ.

El Mexicalense MARIO FIBELA trabaja bajo la dirección de MEMO RENTERÍA en la campaña de LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS para la Presidencia Municipal de Monterrey.

¿AMARRADOS?

En los corrillos de Morena se afirma que estos personajes tienen “amarradas” las candidaturas a diputados locales por los Distritos de Mexicali.

“LA MUJER MUÑECA”

La licenciada MÓNICA RAMOS, del equipo de ROSARIO RODRÍGUEZ RUBIO, con quien aparece en esta foto, se subió al ring político para defender el color azul en la Alianza Va por Baja California (PAN-PRI-PRD). La Mujer Muñeca, como la llaman de cariño, va de suplente en la planilla para regidores de Mexicali. Entre sus cartas de presentación destaca su experiencia en el área de Relaciones Públicas, su participación en asociaciones civiles y sus nociones en relaciones internacionales y administración pública. MR ha trabajado en el Ayuntamiento de Mexicali y en el Congreso del Estado.

¡IMPRESIONANTE!

Aunque nadie supo decirnos la identidad del de la izquierda, después de él, en el orden acostumbrado, LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, ALFONSO DURAZO MONTAÑO y OTTO GRANADOS ROLDÁN. Esta foto debió tomarse a principios del Gobierno de MIGUEL DE LA MADRID, cuando los tres- y a lo mejor los cuatro- trabajaban bajo las órdenes de CARLOS SALINAS DE GORTARI. Lo que sí nos comentaron es que el de la izquierda se parece a JOSÉ MURAT. ¡Verídico!