Por Victor Islas Parra | sábado, 3 de abril de 2021


MEXICALI.- La ínclita profesora ELBA ESTHER GORDILLO MORALES estará mañana en Baja California en el arranque de la campaña de la candidata del partido Redes Sociales Progresistas a la gubernatura, VICTORIA BENTLEY DUARTE.

ELBA ESTHER es suegra del presidente nacional de este partido, FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ.

La maestra, estuvo presa durante casi todo el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO en la cárcel de Santa Martha Acatitla, pero eso no le impidió casarse en la prisión con su abogado, muchísimo más joven que ella, LUIS ANTONIO LAGUNAS, por lo que a la ex dirigente nacional el SNTE la señalaron sus críticos como “asaltacunas”.

Todo parece indicar que VICTORIA BENTLEY empezará la cosecha de votos en Ensenada.

En el Partido Encuentro Solidario traen una revoltura con la candidatura a la presidencia municipal de Mexicali, peor que una capirotada.

Aún no se baja el precandidato CARLOS PATIÑO GARCÍA, pero se mencionan como posibles candidatos al dos veces alcalde JAIME DÍAZ OCHOA y al doctor en medicina EDGAR CASTILLO, quien ya es precandidato por Movimiento Ciudadano.

Y en su reciente visita al Ejido Oaxaca, el ingeniero JORGE HANK RHON comentó que será una mujer la candidata a la alcaldía de Mexicali por el partido de los cristianos.

O lo que es lo mismo, hasta ayer el PES no tenía “nada escrito” para la alcaldía de Chicali.

También se supo que gente cercana a HANK, anda buscando a VIRGINIA “Vicky” NORIEGA RÍOS, líder de la FSTSE en el Estado, para que sea candidata a diputada por el 04 distrito local, ya que los líderes de Morena la bajaron de esa candidatura.

VICKY es gente muy cercana al líder nacional de la FSTSE, JOEL AYALA ALMEIDA, quien fue el primer ser humano en pronunciarse públicamente por MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, para Gobernadora, y por NORMA BUSTAMANTE, para alcalde de Mexicali.

El candidato y dueño de Movimiento Ciudadano en el Estado, ALCIBÍADES GARCÍA LIZARDI, se encuentra en la Ciudad de México, tomando un curso para candidatos a gobernador por el partido naranja.

Hace una semana, al enterarse que el precandidato de MC a la presidencia municipal de Mexicali, EDGAR CASTILLO, andaba buscando la alcaldía por el PES, ALCIBÍADES comentó que éste “se iba a quedar como el perro de las dos tortas”.

Es casi seguro que la ex oficial mayor del Ayuntamiento de Mexicali, MARIBEL AVILÉS, vaya en el primer lugar de la planilla de regidores del partido Redes Sociales Progresistas en Mexicali, por lo que se da por descontado que las sesiones del próximo cabildo serán muy entretenidas, en caso de que a este partido le alcance el porcentaje para acomodar uno o dos regidores, pues va a estar pelón el cochi que RSP gane a elección.

Sí el diablo no mete la cola, la candidata a diputada federal por la alianza PRD, PAN, PRI, por el Distrito 01, será CLAUDIA CAMPOS MARTÍNEZ, originaria del Ejido Lázaro Cárdenas del Valle de Mexicali.

El licenciado JAVIER ALGORRI FRANCO se convirtió ayer en el nuevo secretario del Trabajo del gobierno del ingeniero JAIME BONILLA .

ALGORRI FRANCO fue jefe de seguridad del ingeniero JORGE HANK RHON en el Hipódromo Agua Caliente y, posteriormente, director de seguridad pública de Tijuana cuando el ahora abanderado del PES fue alcalde.

LUISITO “Voz de Trueno” CÁÑEZ será el jefe de comunicación social de la candidata a la alcaldía de Mexicali por la Alianza Va por Baja California, EVA MARÍA VÁZQUEZ.

CÁÑEZ, fue director de comunicación social de la Secretaría de Trabajo, en el sexenio de KIKO VEGA, en el tramo en que JUANITA PÉREZ FLORIANO fue la titular de esa dependencia. En otro periodo del mismo gobierno le tocó ser el coordinador de Relaciones Públicas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Todo parece indicar que el próximo lunes KAREN POSTLETHWAITE se reincorporará al cargo de titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial de Baja California.

La arquitecto mexicalense le hizo la lucha por ser la candidata de Morena a la alcaldía de Mexicali, pero la rebasó por la derecha NORMA BUSTAMANTE.

Por varios rumbos de la ciudad todavía hay grandes anuncios espectaculares promocionando la imagen de KAREN.

Se sabe que algunos de los que la apoyaron en sus pretensiones políticas, andan buscando acercamientos con los estrategas políticos del dueño del hipódromo. ¡Verídico!

El ingeniero JESÚS NÚÑEZ CAMACHO asumió el cargo de comisionado del Sistema Penitenciario del Estado de Baja California, donde sustituyó a SALVADOR MORALES RIUBÍ, quien renunció hace días para incorporarse al equipo de estrategas de la campaña de MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA y demás candidatos de Morena. De Chuy, como le llaman sus amigos, se recuerda que en el arranque de la actual administrador estatal permaneció unos cuantos días en el cargo de Oficial Mayor de Gobierno y tras su renuncia se dedicó a la atención de negocios de su propiedad. Fue hasta hace dos meses cuando reapareció en la administración pública como coordinador de Proyectos Especiales de la oficina del Gobernador, cargo al que renunció para asumir la nueva responsabilidad.

La alcaldesa LUPITA MORA, el director de Seguridad Pública Municipal, ALEJANDRO LORA y el titular de la Unidad Regional de COEPRIS, MARCO AURELIO “El Emperador” GÁMEZ SERVÍN, encabezaron un recorrido de supervisión en el puerto de San Felipe, cuyo aforo de visitantes llegará a su máximo este día.

El ingeniero JESÚS NÚÑEZ CAMACHO asumió el cargo de Comisionado del Sistema Penitenciario del Estado de Baja California. Le tomó la protesta el secretario general de Gobierno, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO. La plaza de Comisionado estaba vacante debido a la renuncia de SALVADOR MORALES RIUBÍ, quien se incorporó al equipo responsable de las estrategias de campaña de Morena en la entidad.

“SOY REGINA, SOY MUJER TRANS Y AQUÍ ESTOY”

Recientemente se celebró el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, a propósito de lo cual la publicista y mercadóloga radicada en Tijuana, REGINA CORNEJO (antes JORGE CORNEJO), publicó en Instagram lo siguiente: “Es una conmemoración anual dedicada a la celebración de las personas trans y la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo. Y hoy levanto la voz y digo soy Regina, soy mujer trans y aquí estoy” (Fotos y texto publicados con la autorización de REGINA)