Mexicali

Invitan a aplicar vacunas de esquema básico a niños

Por Ismael Davila Vazquez | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Invitan a aplicar vacunas de esquema básico a niños

La Secretaría de Salud extendió el programa básico de vacunación hasta diciembre, para menores de 6 años.


MEXICALI.- La Secretaría de Salud llamó a los padres de familia para que acerquen a sus hijos menores de seis años a la aplicación de las vacunas del esquema básico, recordando que pueden acudir a cualquiera de los sitios de vacunación o a su unidad de Salud más cercana, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

La jefa jurisdiccional, Isabel Cristina Garibaldi Tapia, reconoció la importancia que estas vacunas tienen para el resguardo de la salud integral de los menores, en cumplimiento con el esquema básico que solicita la Cartilla Nacional de Vacunación; pero también son requisito indispensable para el retorno seguro a clases este próximo periodo escolar.

Por lo anterior, se ha extendido la jornada de vacunación que se tenía contemplada hasta principios de octubre hasta el 31 de diciembre del año en curso, exhortando a los padres no bajar la guardia y vacunar a sus hijos.

Cada Unidad de Salud de la Ciudad y del Valle cuenta con todas las vacunas básicas, a excepción de las clínicas de Fiebre de Mexicali (C.S. Industrial, C.S. Progreso y C.S. Puebla), las cuales están asignadas a atención exclusiva Covid; y los puntos estratégicos de la ciudad: Calimax Santa Bárbara, Hospital Materno Infantil, Macro Plaza del Valle, Plaza Carranza, Plaza La Cachanilla, Plaza Nuevo Mexicali, Plaza Sendero, Plaza Juventud 2000 , Parque Ángeles de Puebla, Parque Parajes de Puebla y Parque de los Hippies.

Es importante mencionar que las vacunas contra Sarampión y Rubéola vienen indicadas en la Cartilla Nacional de Vacunación como SR (que se coloca en edades entre los 1 a 4 años) y SRP (para niños de 1 años y 6 años de edad respectivamente), de niños y niñas menores de 6 años en la localidad, continúa por parte de la Secretaría de Salud de Baja California, por lo que se invita a padres de familia a que acuden.