Mexicali

Dan mantenimiento al Puente Independencia

Por María Mercedes García | jueves, 25 de noviembre de 2021

EMX-Dan mantenimiento al Puente Independencia

Obras Públicas Municipales rehabilita y diagnostica diversas zonas de la ciudad.


MEXICALI.- La directora de Obras Públicas de Mexicali, Georgina Wilhelmy, dio a conocer que la dirección a su cargo realiza bacheo en diferentes zonas de Mexicali, así como trabajos de mantenimiento en el bulevar López Mateos y en la zona del fraccionamiento Jardines del Lago.

También destacó que se están llevando a cabo reparaciones en los barandales del Puente de la Calzada Independencia, una vialidad sumamente transitada por la población mexicalense. Los trabajos formales de mantenimiento podrían arrancar antes de que concluya en el presente año 2021.

"Iniciaremos antes del próximo año los trabajos (en el Puente Independencia), hoy estamos haciendo unas reparaciones en los barandales. Es una reparación de inmediato, pero se piensa dar un mantenimiento más en general", dijo la directora de Obras Públicas Municipales.

Destacó que hace un par de semanas, lograron que Ferromex les permitiera el acceso a las instalaciones que quedan justo debajo del puente: "Hace unas semanas nos dieron acceso Ferromex para entrar con un estructurista y para tomar fotos para establecer los términos de referencia y contratar el estudio de diagnóstico del puente".

Asimismo, señaló que no fue fácil el acceso a la zona, ya que se involucran dos instancias, debido a que "la parte de abajo es federal", dijo.

"Necesitamos el permiso de Ferromex porque todo lo que se desprenda va a caer en terreno de ellos, en tanto ya cerramos un carril del puente y abajo se cerró una área de maniobras en donde pueda caer lo que se está desprendiendo", dijo.

Precisó que será hasta el día jueves en que se realicen los trabajos en dicha vialidad, y posteriormente se concertará un contrato con determinada empresa para que se haga el mantenimiento general del puente.